Deportes


El colombiano Juan Sebastián Molano gana la Vuelta a China

EFE

15 de septiembre de 2018 11:55 AM

El español Manuel Peñalver, del equipo Trevigiani Phonix, estrenó su palmarés al imponerse al esprint en la séptima y última etapa de la Vuelta a China, cuya general final se la adjudicó el colombiano Vuelta a China (Manzana Postobón).

Peñalver invirtió 2 horas, 38 minutos y 33 segundos en recorrer los 107 kilómetros de esta etapa, con inicio y fin en la localidad de Langshan. El alicantino, que debuta esta temporada en el ciclismo profesional, batió en la meta al australiano Steele Von Hoff y al chino Jianpeng Liu, segundo y tercer clasificados, respectivamente.

Molano, actual campeón panamericano en ruta, se impuso esta campaña en tres etapas de la Vuelta a Colombia y en dos del Tour de Xingtái, también en territorio chino.

"Estoy muy contento. Después de los buenos resultados que obtuve al principio de la temporada, me he visto frenado por la lesión provocada por la caída en el ZLM Tour, que ha comprometido gran parte de mi temporada", reconoció Peñalver.

"En estas últimas carreras del año he querido dar un éxito al equipo y a mí mismo. Levantar los brazos al cielo en la categoría más alta es una emoción fantástica", comentó Peñalver, en declaraciones facilitadas por su equipo.

Por su parte, Molano se alzó con el triunfo final de la prueba, con una ventaja de ocho segundos sobre los italianos Damiano Cima y Jacopo Mosca, respectivamente. El corredor sudamericano se situó al frente de la general al ganar la segunda etapa y ya no cedió el liderato de la carrera.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS