Deportes


“Dimos en el blanco con esta Copa Mundo Medellín 2015”: Emma Gaviria

COLPRENSA

14 de septiembre de 2015 03:07 PM

A una impecable organización, la tercera Copa Mundo de Arquería Medellín-2015 le agregó dos medallas de oro para el país, lo que deja un balance más que positivo para el equipo de trabajo que lideró la directora del certamen orbital: María Emma Gaviria.

La colombiana, Vicepresidenta de la Federación Mundial de Arquería, reconoció el impecable trabajo en esta tercera edición que se cumplió en Medellín y que volvió a ser catalogada como la mejor Copa Mundo de la temporada, por lo que volverá el próximo año para cerrar un contrato pactado de cuatro años.

Al final de la competencia, la presidenta para América Latina de la World Archery reconoció que hay agotamiento por la organización, pero dejó claro que Medellín y Colombia están preparados para organizar grandes eventos deportivos y que traerlos valen la pena porque aportan crecimiento para deportistas, entrenadores, jueces y dirigentes.

- ¿Cuál es el balance general de esta Copa Mundo?

Impecable, porque además de lo organizativo, las dos medallas de oro le dan un valor adicional que nos permite asegurar que salvamos lo invertido en el evento, porque fue con dos deportistas de mucho calibre como Sara López y Alejandra Usquiano, y una jovencita del Valle del Cauca como Aura María Bravo y eso nos asegura la continuidad de ser los primeros del mundo en arco compuesto, por todo para mí el balance es que dimos en el blanco.

- ¿Y lo administrativo cómo lo analizó?

Lo único que recibimos fue felicitaciones, dicen que aquí hacemos la mejor organización de Copa Mundo, porque ya tenemos un equipo de trabajo muy bien preparado, con un escenario de la final que la organización internacional le toma cualquier cantidad de fotos, es un orgullo, porque esas fotos irán por 157 países.

- ¿Cómo describe ese escenario de las finales?

Es espectacular, es muestra de una gran organización, de una gran creatividad, porque no todo es dinero y con poco, pero muy buena creatividad se pueden hacer grandes cosas, con ese deseo de querer hacer las cosas bien y esta es una sede por la que nos felicitaron todos los equipos y recibimos el premio a la mejor de las cuatro paradas del año.

- ¿Cuál es la clave para tener ese éxito en la organización?

Creo que es porque trabajamos con el corazón, con muchas ganas, preparando una ciudad para recibir a las personas que vienen de otros países, pero también preparamos un evento para la ciudad, no sólo para quienes vienen a ver el evento, sino para todos quienes lo ven por televisión y a través del streaming, y todo eso compensa el esfuerzo que hacemos.

- ¿Y cuáles son los conceptos de los deportistas sobre lo vivido en Medellín?

Siempre se muestran satisfechos y manifiestan que quieren venir a Medellín, por eso siempre vienen los campeones olímpicos y mundiales, porque desde que llegan al aeropuerto, el hotel y los escenarios reciben un trato tan especial que les permiten estar tranquilos para tener grandes resultados, no tienen quejas de la parte técnica de los escenarios, ni de un centímetro de un polígono mal puesto, el viento es favorable para buscar récords mundiales y yo me doy cuenta cuando voy por el mundo a otros campeonatos y muchos deportistas me dicen que invite a las Federaciones para venir a Medellín.

- ¿A qué se debe esa impecable organización?

A que ya tenemos experiencia en organización de grandes eventos, desde los Juegos Suramericanos de 2010 acá en Medellín adquirimos la madurez para hacer eventos de gran formato, somos organizadores de primer orden, aquí no hay ni una sola falla y eso es un motivo de orgullo de país.

- ¿Vale la pena organizar grandes eventos en Colombia?

Totalmente, porque nuestros deportistas son talentosos y este tipo de eventos los hace crecer más a ellos, por eso afrontan un final como lo hicieron las niñas de arco compuesto, con seguridad de estar en su país, como campeonas y orgullosas de tener en casa un gran evento, eso sirve para crecer, como también lo hacen los entrenadores, a quienes los veo charlando con quienes tienen más experiencia en otros países y aprenden de los mejores del mundo, así como lo jueces, ya que en estas Copas Mundo se reúne la élite del deporte en todas las áreas: deportistas, entrenadores, jueces y dirigentes.

- ¿Qué hacer para subir el listón en la cuarta edición de 2016?

Por contrato nos queda una Copa Mundo en 2016 y vamos a continuar trabajando muy fuerte para despedirnos del ciclo de cuatro Copas Mundo con broche de oro, para que ya extendimos la invitación a todas las delegaciones y estoy segura que van a volver y van a ser más delegaciones.

- ¿Se animaría a recibir más ediciones de esta Copa Mundo?

Como estamos, el otro año yo creo que nos ofrecen tres ediciones más, pero yo estoy muy contenta y satisfecha por cómo terminó esta Copa Mundo 2015, y no estoy en condiciones de decir que podremos hacer más porque estamos muy cansados, aunque lo pensaremos y sé que no es descabellado que nos lo ofrezcan.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS