Deportes


Deportistas de Bolívar se quedaron sin sitio donde entrenar

CARLOS CABALLERO VILLA

20 de enero de 2018 12:00 AM

Los deportistas que utilizan las instalaciones del Coliseo de Deportes y Combates se quedaron  sin sitio para entrenar.

Este hecho lo produjo el desalojo de 709 habitantes de varios edificios de la ciudad por orden de la Fiscalía General, que  reiteró que 16 edificaciones construidas en Cartagena se encuentran en inminente riesgo de sufrir un desplome como el ocasionado el 23 de abril de 2017 con el edificio Blas de Lezo, donde perdieron la vida más de 20 personas.

Lo que para los habitantes de estos edificios es una auténtica tragedia para los deportistas también resulta muy incómodo, pues se interrumpe con la intención de mejorar sus cualidades para representar de buena forma al departamento en torneos nacionales.

En el Coliseo de Deportes de Combate entrenan deportistas de gimnasia, lucha, karate do y taekwondo, entre otras.

Harold Coronel, entrenador de la selección Colombia de gimnasia, dijo que: “desafortunadamente vuelven a sacarnos de nuestro escenario, que fue construido para el deporte. Desde hoy (ayer) y hasta nuevo aviso se nos restringe la entrada a todos los deportistas, pues lo utilizarán para meter a todas las personas que habitan los edificios que van a demoler, y no es culpa de ellos es culpa de la corrupción que tiene llevada  a Cartagena”.

Coronel agregó que “¿para dónde nos vamos ahora  las   Selecciones de gimnasia, taekwondo, karate, lucha, judo, balómano, tiro con arco, bádminton, parálisis cerebral y  voleibol adaptado?”.

Para Johan Silva, entrenador de la seleción Bolívar de  lucha, el cierre del escenario es un golpe muy fuerte para sus deportistas.

“Entendemos lo de la reubicación de estas personas, nos toma por sorpresa, ya que la selección Bolívar se prepara para un Torneo Nacional en Medellín la segunda semana de febrero, en donde se eligirá la selección Colombia. Entrenábamos a doble jornada, lo cual hace más difícil todo. Ahora mismo estamos abandonados y sin ningún sitio donde entrenar”, agregó el entrenador.

Los deportistas quedaron a la espera que se resuelva lo más pronto la situación para reanudar sus actividades en este escenario que fue construido en el 2006 con motivo a los Juegos Centroamericanos.    

Es una emergencia que se debe atender: Ider 

Amín Díaz, director del Ider, aseguró que “esto se da por una emergencia,  es una orden nacional de desalojo ante una inminente situación de riesgo. El Distrito dispuso de unas áreas para acondicionarlas para estas personas. Es algo momentáneo, considero que antes del miércoles la situación ha sido subsanada y se podrá utilizar nuevamente el escenario. Ahora es el momento de poner un grano de arena todos ante esta difícil situación que también le pudo ocurrir a alguno de nosotros”.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS