Deportes


Corea del Sur ganó tres de los cinco oros en arco recurvo

COLPRENSA

12 de septiembre de 2015 05:54 PM

La delegación de Corea del Sur se adjudicó este sábado tres de las cinco medallas de oro que se disputaron en la modalidad de arco recurvo de la IV parada de la Copa Mundo de Arquería Medellín 2015, para liderar la tabla general de medallería que este domingo se completa con las cinco finales de arco compuesto.

En recurvo femenino individual con Sunam Hong, equipos masculino con Hyun Dong Im, Seok Lee y Hun Shin, y dobles mixtos con Young Lee y Hyun Dong Im, fueron las tres medallas de oro de Corea del Sur, que también ganó plata en sencillos femenino con Young Lee y en equipos femeninos con Lee, Sungeun Jeon y Sunam Hong.

Las dos medallas de oro restantes fueron para China en individual masculino con Yu Xing y China Taipei en equipo femenino con Ting Tan, Ying Le y Chien Hsiung, para completar los metales dorados del primer día de finales en el Parque Norte de la capital antioqueña.

Además, en el medallero también sumaron Japón, Estados Unidos y Holanda. Los estadounidenses sumaron plata por equipos masculino, bronce en equipos femenino, mientras que los japoneses sumaron bronce en equipos mixtos y los holandeses ganaron el bronce de individual masculino.

La presencia colombiana de la jornada se dio con el equipo masculino recurvo integrado por Daniel Pineda, Daniel Betancur y Andrés Pila, quienes terminaron en el cuarto lugar y por primera vez disputaron una fase final de Copa Mundo, lo que representa un gran logro para los cafeteros.

“Esta experiencia nunca la habíamos vivido, pero ya sabemos qué se siente estar ahí parados, tenemos que trabajar más y estamos muy contentos por la experiencia, sabiendo que la parte técnica la tenemos, por eso hay que trabajar en los nervios de estar ahí”, aseguró Daniel Pineda, pereirano del registro de Bolívar en Colombia.

Por su parte, el bolivarense Andrés Pila afirmó que “es primera vez que en tiro con arco recurvo masculino llegamos a este nivel, súper contentos por ser cuartos, aunque queríamos el bronce, pero sabemos que hay que seguir trabajando para estar en un podio”.

Con la primera jornada de finales concluida en Medellín, la IV parada de la Copa Mundo Medellín 2015 cerrará su programa este sábado con las cinco finales de arco compuesto, que tendrán el protagonismo de Sara López en individual y el equipo femenino con Sara, Alejandra Usquiano y Aura María Bravo.

RESULTADOS DE ARCO RECURVO

- Individual masculino

Oro: Yu Xing (China)
Plata: Dong-Hyun Im (Corea del Sur)
Bronce: Rick Van der Ven (Holanda

- Individual femenino

Oro: Sunam Hong (Corea del Sur)
Plata: Young Lee (Corea del Sur)
Bronce: Ying Le (China Taipei)

- Equipo masculino

Oro: Corea del Sur
Plata: Estados Unidos
Bronce: China

- Equipo femeninos

Oro: China Taipei
Plata: Corea del Sur
Bronce: Estados Unidos

- Dobles mixtos

Oro: Corea del Sur
Plata: China
Bronce: Japón

MEDALLERÍA

Pos. País – Oro – Plata – Bronce – Total

1. Corea del Sur – 3 – 3 – 0 – 6
2. China – 1 – 1 – 1 – 3
3. China Taipei – 1 – 0 – 1 – 2
4. Japón – 0 – 0 – 1 – 1
5. Estados Unidos - 0 – 0 – 1 – 1.

Por Filiberto Rojas Ferro

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS