Deportes


Comité Organizador garantiza recursos para los Juegos Nacionales 2019

EL UNIVERSAL

24 de septiembre de 2018 12:12 PM

La reunión del Comité Organizador de los Juegos Nacionales 2019 finalizó con buenas noticias para Cartagena y Bolívar. El Gobierno Nacional, a través del director de Coldeportes, al igual que la Gobernación y las alcaldías, se comprometieron en garantizar los recursos para las justas.

Tras la reunión, que se realizó a las 9:00 de la mañana de hoy lunes 24 de septiembre en la Casa de la Moneda, el gobernado Dumek Turbay confirmó los compromisos de todas las partes para que se destinen los recursos, que serían 155 mil millones de pesos, aportados en partes iguales por el Gobierno, la Gobernación de Bolívar y las alcaldías.

“Estamos ratificando nuestro compromiso, han ratificado el alcalde y los alcaldes de Bolívar sus compromisos y el Gobierno Nacional a través del director de Coldeportes, Ernesto Lucena, así que el mensaje es que hay Juegos, serán los mejores de la historia y los recursos están garantizados”, dijo Dumek Turbay a los medios.

El gobernador explicó que solo se construirán cuatro escenarios nuevos y que más de 25 serán remodelados y adecuados a los requerimientos y tecnologías que exigen las federaciones de cada deporte a nivel internacional.

Los cuatro escenarios nuevos serían el coliseo mayor, el coliseo menor y el coliseo de combates, que se harían en la zona del coliseo de Ferias, en la vía de La Cordialidad. El otro escenario sería un tejódromo, que se construirá en Turbaco.

Entre tanto, el nuevo alcalde encargado, Pedrito Pereira, dijo que la Alcaldía trabajará para cumplir con las fechas del cronograma de actividades y aseguró que los recursos ya están destinados.

“Se hizo el informe de los 32 mil millones de pesos de la Alcaldía, que ya están en regalías, y ya los proyectos fueron subsanados en cuanto a las recomendaciones que se hicieron en mayo y junio por parte de Planeación y Coldeportes”, sostuvo el alcalde.

El mandatario local añadió que esperan empezar el proceso de contratación antes de que finalice este año para que los escenarios “estén terminados en agosto, septiembre, para que se hagan las adecuaciones y estén listos para noviembre”.

UN MOTOR PARA EL TURISMO

El director de Coldeportes, Ernesto Lucena, ratificó el apoyo del Gobierno Nacional a la organización de los Juegos Nacionales y Paranacionales y señaló que espera que la organización se estas justas se conviertan en un motor para impulsar el turismo, el emprendimiento y la creatividad en Cartagena y los otros municipios del departamento.

“La convocatoria es para que las universidades y todas las personas nos pongamos de acuerdo para hacer un eje creativo sobre la ciudad y todo el departamento. Estos Juegos Nacionales son para el Gobierno un motor para la economía naranja”, añadió.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS