Deportes


Colombia se corona campeón de los Juegos Bolivarianos

COLPRENSA

30 de noviembre de 2013 10:10 AM

Por primera vez en la historia y ratificando el gran momento deportivo, Colombia se coronó este sábado como campeón de los XVII Juegos Deportivos Bolivarianos 2013, con 165 medallas de oro. A falta de 6 oros por disputar tiene 8 de ventaja sobre Venezuela.

El encargado de dar el oro de la gloria fue el atleta Diego Colorado, quien se impuso en la prueba del medio maratón, para dejar a nuestro país firme en la punta de la medallería e inalcanzable por Venezuela, al que se le cortó la hegemonía de Bolivarianos que ostentó por más de cinco décadas.

Fueron 52 años de hegemonía venezolana que llegaron a su fin este sábado en Trujillo, Chiclayo y Lima, donde Colombia ratificó el gran momento deportivo por el que atraviesa, con un año cargado de títulos mundiales que se cierra con el comienzo perfecto del Ciclo Olímpico Rio-2016.

“Este triunfo significa mucho, es una demostración de la consolidación que está teniendo Colombia en ser una potencia deportiva del continente, significa mucho para nuestros deportistas, por eso quiero felicitarlos por este campeonato porque son ellos el corazón de lo que logramos”, afirmó Juan Fernando Mejía, jefe de la misión colombiana en Perú.

“El lema de nuestra misión fue que éramos una Selección de 508 atletas, repartidos en 42 deportes y cada uno de esos 42 deportes fue motivando a los otros, y todos hicimos lo mejor posible por comunicar las medallas de cada deporte, por eso repito que el título lo logró una sola Selección de atletas con apoyo mutuo”, añadió Mejía.

Por su parte, el mensaje de Andrés Botero, director de Coldeportes, fue: “en nombre del Gobierno Nacional y el señor presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, quiero extenderles a todos el más cordial saludo y una gran felicitación por tan excelente logro deportivo”.

Y añadió: “debemos continuar este trabajo serio y profesional con el Comité Olímpico Colombiano, las Federaciones y los Institutos departamentales para lograr más triunfos en este Ciclo Olímpico y alcanzar la meta rumbo a Rio-2016”. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS