Deportes


Colombia, histórica clasificación a las semifinales del Panamericano de Sóftbol

ANDRÉS FRÍAS UTRIA

20 de septiembre de 2017 08:11 PM

Colombia redondeó su brillante actuación este miércoles al derrotar 5-2 a Aruba y aseguró su boleto a las semifinales del Panamericano de Sóftbol Masculino, que se realiza en Santo Domingo (República Dominicana).
La tricolor finalizó la fase clasificatoria en el tercer lugar del Grupo A. En el primer lugar terminó Venezuela (7-0), luego Cuba (6-1); Estados Unidos (3-4) fue cuarto.
El derecho Luis Amaya se prodigó en la goma en cinco episodios para llevarse la victoria, con rescate de Ramiro Escorcia.
Colombia se ha constituido en la gran revelación del certamen, ya que derrotó 2-1 al anfitrión República Dominicana y el martes, en el mejor juego del torneo derrotó 3-2 a Estados Unidos para eclipsar el dominio histórico de los norteamericanos sobre el seleccionado colombiano.
En los anales del libro histórico del sóftbol mundial es la primera vez que un equipo nacional derrota a Estados Unidos.
Colombia ha sido un equipo homogéneo en todas sus líneas, ya que los lanzadores Elkis Chinchilla, Luis Amaya y Ramiro Escorcia se han prodigado con un pitcheo efectivo y sólido.
Y que decir de la ofensiva con Eduardo Cuesta, Jairo Cardozo, Adonay Boscan, Yosimar Cardozo, Dalmiro Ríos, Jamir Iriarte, Édgar Mercado, Gary Parejo, Aldo Navia, entre otros.
Se destaca que en esta selección Colombia, Bolívar tiene a 7 jugadores y todos titulares, lo que es un buen augurio para los próximos Juegos Nacionales de 2019.
Colombia iniciará mañana la semifinal ante Guatemala o Panamá, que enfrentaban ayer para definir la clasificación en la llave B.
El evento es clasificatorio a los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 y Juegos Panamericanos de Lima 2019 ; así como 5 cupos al Mundial de 2019 a realizarse en las ciudades de Praga y Havlickuv Brod (República Checa).

"Este equipo lo ha dado todo"
El mánager de Colombia Víctor Mendoza dijo que “gracias a Dios las cosas nos salieron bien. Le ganamos a Estados Unidos que está ubicado entre los mejores del ranking y es potencia mundial”.
Precisó que “este es un equipo homogéneo en todas sus líneas. Se logró la clasificación a las semifinales y estamos orgullosos. Creo que el esfuerzo que ha hecho el presidente de la Federación Edwin Díaz fue invaluable y le hemos respondido. Esta selección lo ha dado todo”.

A su turno, Edwin Díaz, presidente de la Federación Colombiana de Sóftbol, aseguró que "los muchachos se han entregado al máximo. Ya dimos el primer paso, ahora con la gracia de Dios vamos por dos tiquetes, a los Juegos Panamericanos de Lima 2019 y el Mundial en República Checa. Le damos gracias a Coldeportes, el Comité Olímpico Colombiano, Fundación Tractores, Organización Amigos de la Familia del Sóftbol, Osp International Cala, quienes han creído en este proyecto".

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS