Deportes


Colombia clasificó ocho patinadores a la final del Mundial de Bélgica

CARLOS CABALLERO VILLA

23 de agosto de 2013 06:55 AM

Colombia, con ocho finalistas en la prueba de 300 metros pista, tiene la posibilidad de hacerse a cuatro oros  en la modalidad de velocidad, en el primer día de competencias del Mundial de Patinaje que se celebra en Ostende (Bélgica).

La cartagenera Estefanía Hurtado y la vallecaucana Yesenia Escobar se emplearon a fondo y lograron el paso a la final de los 300 metros pista en juvenil damas, en las primeras pruebas realizadas en marco del Mundial de Patinaje.

Hurtado paró el cronómetro en 26s.94 mientras que Escobar hizo 26s.77.

"Estoy contenta con haber logrado la clasificación y más porque hice el uno-dos con mi compañera Yesenia Escobar. Me siento muy fuerte para pelear medalla en la final", dijo Hurtado.

En esta misma prueba, pero en juvenil varones, el cartagenero Juan Camilo Pérez puso el mejor tiempo con 24,26; mientras que el caucano Andrés Felipe Campo también pasó con registro de 24,87.

"Fue un buen tiempo, el récord del mundo en esta prueba está en 24,25  y yo hice 24,26. Ahora solo pienso en ganar la final y darle así una medalla de oro a Colombia y a Bolívar", sostuvo Pérez.

Luego pasó a la final, la también cartagenera Yercy Puello, quien hizo 26,28 y fue el mejor tiempo en esta prueba en damas mayores.

"Fue una prueba dura en la que me esmeré al máximo, ahora hay que esperar las finales. Me siento fuerte y saldré con todo", apuntó la cartagenera.

Junto a ella también se clasificó a la final, la vallecaucana Paola Segura, con 26,35.

En esta prueba, en mayores varones, Colombia también pasó a las finales con Andrés Felipe Muñoz (24,29) y Pedro Causil (26,35).

Las clasificaciones se iniciaron a las 9 de la mañana en Bélgica (2 a.m. en Colombia), mientras que las finales se harán desde las 5 de la tarde (10 a.m. en Colombia).

51 países participan en esta justa, en donde además de Colombia también hay rivales fuertes como Corea, China, Italia, Estados Unidos y Bélgica.

Por Suramérica estarán además Venezuela, Ecuador, Argentina, Chile y Brasil.

El torneo irá hasta el 31 de agosto, día en el que se corre la maratón, en donde el departamento de Bolívar estará representado por Nicolás Zamudio.


ANÁLISIS DE LA PISTA

La cartagenera Cecilia Baena, figura del patinaje mundial y quien asiste a este campeonato como acompañante de la delegación colombiana, entregó su concepto sobre la pista en donde se realizan las pruebas de velocidad.

"Es una pista plana, rápida, cómoda, no de tanto manejo como otras sino más de fuerza, así que esto hace más interesante las pruebas porque posiblemente se verá un gran nivel a la hora de las competencias y, además, el escenario de seguro servirá para que se alcancen más récords mundiales en las pruebas de velocidad".

Agregó que "es una pista hermosísima, cerrada con material acrílico, con tableros electrónicos, graderías con silletería de lujo. Es un escenario a la altura de los mejores del mundo".
 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS