Deportes


Coliseo deportivo fortalecerá el deporte en Santa Rosa del Sur

CARLOS CABALLERO VILLA

28 de septiembre de 2016 12:00 AM

En Santa Rosa del Sur ahora hay más espacio para la recreación, sano esparcimiento y deporte.

La gobernación de Bolívar y la alcaldía municipal entregaron a sus habitantes ayer el Coliseo de Alto Rendimiento, que también será una fuente de desarrollo deportivo en municipios como Cantagallo, Simití y San Pablo.

El coliseo tiene capacidad  para 3 mil personas, cuenta con luminarias, auditorio para capacitaciones, dormitorios y baños. También tiene un gimnasio de pesas, área para la práctica de la gimnasia, una zona de pin-pon, un gimnasio de boxeo, un consultorio médico, área de recuperación, 10 Baños y acceso para personas con discapacidad.   

Es así como en este Centro de Alto Rendimiento se practicarán deportes como fútbol de salón, voleibol, baloncesto, ajedrez, gimnasia, pesas, boxeo y pin pon, convirtiéndose en el lugar perfecto para realizar las reuniones deportivas para este municipio y sus alrededores.  

Se invirtieron 8 mil 514 millones 56 mil 769 pesos en esta importante obra que hoy tiene felices a los habitantes de esta parte de Bolívar.

Santa Rosa del Sur siempre ha tenido una gran sintonía con el deporte, pero había carecido de un escenario de estas características para desarrollar su potencial.
Luis René Monroy, dirigente deportivo de Santa Rosa del Sur, dijo que: “este municipio se merecía un escenario así, sé que los deportistas lo cuidarán al máximo, de corazón agradecemos esta inversión, debemos cuidar al máximo este escenario”.

Dumek Turbay, gobernador de Bolívar, aseguró que “ver a los niños de tantas escuelas de formación aquí reunidos de verdad que es emocionante, eso indica que existe una gran voluntad de los menores de encontrar en el deporte una opción de vida. Este coliseo servirá de mucho en el desarrollo deportivo de esta parte del departamento”.

El máximo mandatario departamental anunció otra obra deportiva para el disfrute de los habitantes de Santa Rosa. “Se construirá una cancha sintética de fútbol 11, con iluminación y camerinos, que esté a la altura de las mejores. Ya tenemos los recursos listos, comenzamos los procesos de definición de criterios técnicos y de licitación, la idea es que la obra arranque el primer trimestre del año 2017”, puntualizó. 

Jairo Osorio, gerente de Iderbol, agregó que: “con la construcción de estos escenarios gana el departamento,  pues ahora hay más oportunidad de seguir descubriendo grandes talentos  en el Sur de Bolívar. Estamos seguros que ellos aportarán a los buenos resultados de Bolívar en las competencias nacionales”.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS