Ciclismo


Tercera victoria de etapa en el Giro de Italia para Fernando Gaviria

EL UNIVERSAL

18 de mayo de 2017 10:00 AM

Fernando Gaviria es el rey de las etapas planas de la edición centenaria del Giro de Italia.  El colombiano se impuso en la jornada 12 y se apuntó su tercera victoria, luego de las logradas en las fracciones 3 y 5.

El corredor del Quick Step hace un debut soñado en una de las grandes carreras del ciclismo. Hasta ahora es el ciclista con el mayor número de triunfos en este Giro y se mantiene como líder de la clasificación por puntos.

La jornada estaba diseñada para que impusiera sus condiciones sobre la meta y así lo hizo, al rematar de forma espectacular el lanzamiento que le hizo su compañero Maximiliano Richeze.

La etapa 12 se corrió sobre 229 kilómetros entre Forlí y Reggio Emilia con un par de subidas en la primera mitad y sobre plano en la parte final.

Gaviria arribó a la meta con un tiempo de 5 horas 18 minutos y 55 segundos, por delante de Jakub Mereczko y Sam Bennet, los primeros en cruzar la meta en el pelotón de 18 corredores, que se apuntaron el mismo registro de Gaviria. 

El grupo de favoritos, con Nairo Quintana y Tom Dumoulin, cruzó a seis minutos.

 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS