Ciclismo


Sevilla, etapa y liderato del Clásico RCN Arawak

ANDRÉS FRÍAS UTRIA

25 de septiembre de 2018 01:57 PM

El pedalista colomboespañol Óscar Sevilla, de la escuadra  Team Medellín, reventó el cronómetro en Sesquilé (Cundinamarca), cronometró el mejor tiempo, ganó la contrarreloj y se enfundó la casaca amarilla de líder de la edición 58 del Clásico RCN Arawak.

Sevilla, triple campeón  de la carrera, paró  el reloj en 34 minutos y 22 segundos y superó por tres segundos a Fabio Duarte, de Manzana Postobón, quien lideró la prueba durante varios minutos.

La fracción, de 28.5 kilómetros, en terreno totalmente plano, pero sobre 2.700 metros de altura, partió frente a la Alcaldía Municipal de Guasca con arribo en el Parque de Sesquilé.

Fue una crono difícil, con mucho frío y viento de costado.

Sevilla, nuevo líder de la prueba, acumula un tiempo total de 13h53:04 y aventaja 9 segundos a Duarte y por 40 a Carlos Quintero, quien había partido como puntero.
De ganar el colomboespañol esta edición completaría cuatro títulos y emularía a Lucho Herrera.

La sexta etapa se cumplirá mañana desde las 9:27 a.m. y partirá  de la población de Tabio (Cundinamarca) con arribo a Mariquita (Tolima), un trayecto de 177.7 kilómetros.

Jornada tendrá  cuatro premios de montaña, dos de segunda  (Canicas y La Mona),  uno de primera El Trigo) y otro de tercera (El Vino).

CLASIFICACIONES

Etapa 5

1. Óscar Sevilla (Medellín), 34:32
2. Fabio Duarte (Manzana), a 03 seg.
3. Hernán Aguirre (Manzana), a 20.
4. Alex Cano (Coldeportes), a 36.
5. Alexis Camacho (Coldeportes), a 41.
6. Juan Pablo Suárez (EPM-Scott), a 48.
7. Germán Chaves (Coldeportes), a 53.
8. Jhojan García (Manzana), a 59.
9. Juan Pablo Rendón (GW-Shimano), a 1:13.
10. Luis Felipe Laverde (Coldeportes), a 1:17.

General individual

1. Óscar Sevilla (Team Medellín),  13h:53.04.
2. Fabio Duarte (Manzana), a 09 seg.
3. Carlos Julián Quintero (Orgullo Paisa), a 40.
4. Alex Cano (Coldeportes), a 42.
5. Hernán Aguirre (Manzana), a 44.
6. Alexis Camacho (Coldeportes), a 48.
7. Juan Pablo Suárez (EPM-Scott), a 50
8. Edward Beltrán (EPM-Scott), a 1:08.
9. Germán Chaves (Coldeportes), a 1:17.
10. Juan Pablo Rendón (GW-Shimano), a 1:19.

LO QUE DIJO SEVILLA
“Conocía el terreno y feliz de volver a tener una crono que me viene bien. Felicitar a la organización por la protección que nos puso en los resaltos y me sentí bien, aunque tenía mis dudas porque llegué a Colombia faltando cuatro días para iniciar el Clásico, la altura siempre es difícil y más en una crono, pero supe dosificar las fuerzas, no mucho en la subida a Guatavita, sino meter más fuerza en el plano. Queda mucho Clásico todavía, por eso voy a disfrutar primero este triunfo y el liderato, que se lo dedico al ‘Chivo’ (José Julián Velásquez), que no pudo venir, amaneció enfermo y es duro para el equipo porque es nuestro entrenador y el triunfo es por él.
Este Clásico es muy duro, hay que ir día a día, porque cada día a pasado de todo, siempre las diferencias han sido mínimas y va a ser una pelea hasta el final, por una parte bonito porque es emoción para el  ciclismo y hasta el domingo en Medellín no se sabe quién va a ganar”.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS