Ciclismo


"Quiero correr en las Grandes Ligas del Ciclismo: Camilo Gómez

ANDRÉS FRÍAS UTRIA

06 de octubre de 2013 03:49 PM

La voz de Camilo Gómez salía del corazón. Agitado, con el rostro empapado de sudor, sonreía feliz, luego de devorar los 18 kilómetros en la contrarreloj individual, última etapa que selló para su palmarés, el primer título del Clásico RCN Claro, versión 2013.

Suspiró profundo, mientras era rodeado por los medios de comunicación que deseaban extraer de él sus primeras palabras como nuevo campeón de la prueba por etapas más importante de América.

El hijo de Sogamoso, quien el sábado cumplió 29 años, dijo que "le dedico este triunfo a la empresa Claro, a Coldeportes, a mi esposa Diana Gaviria, a mis hijas Valentina y Ximena, sobre sobre todo, a mis compañeros que hicieron un trabajo fenomenal para mantener la camiseta de líder. A mis técnicos Carlos Mario Jaramillo y Olivero Cárdenas y a los kinesiólogos".

¿Por qué ganó Camilo este Clásico?

-Llegué bien preparado al Clásico, quería ganarlo, ataqué en el momento justo y me defendí, sobre todo en la cuesta. Gracias a Dios se me cumplió el sueño.

¿Qué piensa de los dos favoritos, Óscar Sevilla y Alex Cano, a quienes usted derrotó?

-Son grandes corredores, buenos, pero esta vez yo estaba bien preparado y con un gran equipo. Me atacaron, gracias a Dios las piernas me respondieron y pude aguantar y llegarles.

¿Cómo podría catalogar esta temporada?

-Para mí ha sido la mejor. Ganar esta carrera es de los más hermoso, ya que es una de las más grandes y prestigiosas de América. 

¿Qué viene para usted?

-Ahora estaré en la Vuelta a Bolivia que se iniciará dentro de unos días. Es motivante ganar el Clásico RCN y estaré en un ciento por ciento de motivación.

¿Un sueño?

-Mi sueño siempre ha sido firmar en un equipo europeo y correr en las Grandes Ligas del Ciclismo, Tour de Francia, Giro de Italia y Vuelta a España.

¿Ha tenido ídolos?

-Claro, siempre admiré a Lance Armstrong, a 'Purito' Rodríguez y a Alejandro Valverde.

Su vida

La vida del nuevo campeón del Clásico RCN no ha sido fácil. A los 19 años tuvo su primera hija. "Me tocó ponerme el overol, no podía quedarle mal a Diana (su esposa) y a ese nuevo angelito que venía. He trabajado duro para levantar a mis hijas".

Su vida ha sido el ciclismo, desde niño. Camilo recuerda, que se dio a conocer en unos Juegos Intercolegiados. "Gané todas las carreras. Ahí me di cuenta que lo mío era el ciclismo. Aunque también practiqué fútbol y baloncesto".

¿Si volviera a nacer se inclinaría por este difícil deporte, como el ciclismo?

-Claro. Este deporte siempre lo llevo en el corazón. Y aunque esta es la primera carrera grande que ganó, seguiré en lo que me gusta, el ciclismo.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS