Ciclismo


Miguel Ángel López ya es quinto en el Giro de Italia

EL UNIVERSAL

20 de mayo de 2018 10:41 AM

El colombiano Miguel Ángel López es uno de los protagonistas del Giro de Italia. El corredor del Astana sacó provecho de las dos jornadas de montaña de ayer sábado y de hoy domingo y escaló hasta el quinto puesto de la clasificación general, además de adueñarse de la camiseta de los jóvenes.

López se ha batido en duelo con corredores con mayor experiencia y madurez deportiva, como en la etapa 15, en la que superó en un esprint a Tom Dumoulin, Domenico Pozzovivo, Thibaut Pinot, además del otro joven sorpresa, Richard Carapaz, para quedarse con el segundo lugar del día, detrás de Simon Yates, que consiguió su tercera victoria y amplió su ventaja en la general.

En esa general Miguel Ángel López se posiciona en el quinto lugar, casilla de la que desplazó a Chris Froome, que tuvo una mala jornada y cayó hasta el puesto 7, detrás del ecuatoriano Carapaz.

López tendrá más montaña la próxima semana para intentar subir a puestos de podio, aunque la distancia ante el líder y sus escoltas es considerable.

El colombiano está a 4’ 27’’ de Yates y a 1’ 09’’ del tercer lugar que ocupa Domenico Pozzovivo.

La otra lucha de ‘Superman’ López es en la clasificación de los jóvenes, en la que compite con Richard Carapaz. El ecuatoriano llegó a la montaña como líder de esa clasificación, pero el colombiano lo superó y ahora posee una ventaja de 20 segundos.

El duelo entre el colombiano y el ecuatoriano será uno de los atractivos para la última semana del Giro de Italia.

CLASIFICACIÓN GENERAL

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS