Ciclismo


Maximilian Schachmann ganó la etapa 18 del Giro de Italia

EL UNIVERSAL

24 de mayo de 2018 10:09 AM

El alemán Maximilian Schachmann se impuso en la etapa 18 del Giro de Italia, una jornada de 196 kilómetros con final en puerto de primera categoría, en la que el colombiano Miguel Ángel López fue protagonista y amplió su diferencia en la clasificación de los jóvenes y recuperó terreno en la general.

El ciclista del Quick Step se impuso en una pequeña fuga que resistió a la vanguardia del día y finalizó el recorrido con un tiempo de 4h 55' 42'', para entregarle a su equipo la quinta victoria en este Giro.

En segundo lugar arribó el español Rubén Plaza, a 10 segundos y el italiano Mattia Cattaneo fue tercero, a 16''.

El pelotón de favoritos se sacudió en los últimos kilómetros tras un primer ataque del ecuatoriano Richard Carapaz, el rival por la camiseta de los jóvenes de 'Superman' López. Pero el colombiano respondió, le siguió en el envión y siguió de largo sin que el ecuatoriano pudiera seguirlo.

Con López sacando distancias, los otros favoritos se animaron y empezó una continuidad de ataques que terminó debilitando al líder Simon Yates. Lo intentó primero Tom Dumoulin, pero el líder le aguantó sin problemas. Luego apareció Chris Froome y esta vez Yates no pudo mantenerse a rueda, mientras que Dumoulin sí lo hizo. 

Froome, Dumoulin y Pozzovivo dejaron atrás a Yates y lograron llegar a meta con una distancia considerable, que revive la lucha por el título y le da nuevas esperanzas al holandés del Sumweb, que tras la contrarreloj parecía derrotado.

Yates se mantuvo un día más como líder, aunque con menos ventaja, con un tiempo acumulado de 75h 06' 24''. Dumoulin lo escolta a 28'' y Domenico Pozzovivo completa el podio a 2' 43''. Froome es cuarto a 3' 22'' y Thibaut Pinot es quinto a 4' 24''. 

Con su buena subida, el colombiano Miguel Ángel López escaló un puesto en la general y es sexto a 4' 54'' y tendrá dos etapas de montaña para intentar meterse en el top 5. En la clasificación de los jóvenes, López amplió su ventaja en 1' 05'' sobre Carapaz.

Mañana viernes se correrá una de las jornadas más complicadas de este Giro, con cuatro puertos de montaña y 184 kilómetros entre Venatia Reale y Bardonecchia.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS