Ciclismo


La etapa 16 pudo haber sentenciado el destino de los favoritos en el Giro

ERWIN HERNÁNDEZ

22 de mayo de 2018 03:55 PM

Llegó el día D y quedó claro que Simon Yates respondió al reto de conservar la camiseta de líder frente a Tom Dumoulin. En un altísimo porcentaje el británico tiene el Giro en el bolsillo. Hizo una etapa similar (o sea, buena) a la primera contrareloj de 10 kilómetros donde perdió 20 segundos con Dumoulin. Hoy en 34 kms, perdió 1 minuto y 30 segundos, es decir, estuvo dentro del promedio y la progresión.

Ganadores y perdedores:

Yates: se mantuvo como líder pese a ver reducida su diferencia con Dumoulin a 56 seg. Le quedan tres etapas de montaña para consolidarse, aún más, como líder. No se ve cómo y en dónde pueda Dumoulin atacar al británico, máxime cuando Yates es el corredor que mejor ha trepado a lo largo del Giro.

Dumoulin: sin hacer una mala contra reloj, se esperaba más del holandés. Era el favorito para ganar la etapa. Quizá, los kilómetros de desgaste de dos semanas en la montaña le pasaron factura. La oportunidad para el holandés era hoy y no le alcanzó. Ahora, es más complicado para el campeón de 2017.

Pozzovivo. Defendió muy bien su tercera casilla.

Pinot: El francés es uno de los damnificados de la etapa. Se suponía que le iba a ir mejor que a Pozzovivo. Pero las piernas no le respondieron. Perdió dos casillas y ahora es quinto por detrás de Froome y Pozzovivo. Complicado para volver al podio.

Froome: Lo normal era que hiciera una gran contra reloj. Y la hizo. Fue el gran beneficiado de la etapa. Pasó del séptimo al cuarto lugar y con posibilidades serias de acceder al podio. Perdió con Dumoulin por 13 segundos.

Miguel Angel López: No se esperaba demasiado del colombiano en la etapa de hoy. Perdió 2 minutos 47 segundos. Tiene que mejorar en esta especialidad para aspirar a un podio de una carrera grande. Perdió dos casillas. Ahora es séptimo. Salió del top cinco del Giro. Tendrá que pelear el quinto puesto con Pinot. La diferencia es 1 minuto y 18 segundos. No es fácil, pero tampoco imposible.

Richard Carapaz: Hoy tampoco habían muchas esperanzas con el ecuatoriano. Perdió dos posiciones. Es noveno y con posibilidades de llegar al sexto. La contra reloj es su talón de Áquiles.

Mejor colombiano de la etapa: Carlos Betancur de Movistar en el puesto 37 a 2 minutos y 33 segundos del ganador, Rohan. Lástima que no ha podido estar mejor en la montaña.

Sorpresa: El italiano Fabio Aru fue la sorpresa de la jornada. Perdió con Dumoulin 35 segundos. Gran contrareloj, pero en la montaña, su terreno predilecto, no ha respondido a lo largo del Giro. Este resultado poco le ayuda para meterse en el top 10.

 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS