Ciclismo


La cuarta etapa de la Vuelta a España promete emociones

EFE

28 de agosto de 2018 07:00 AM

Dos puertos de Primera categoría, los altos de la Cabra y Alfacar, el segundo en meta, auguran diferencias para la clasificación general en una cuarta etapa de la Vuelta 2018 que sale por última vez de la provincia de Málaga y llega a la de Granada.

Serán 161,4 kms. entre Vélez-Málaga y el Puerto de Alfacar en la Sierra de la Alfaguara. Un recorrido en los que el calor puede seguir haciendo estragos y ahondar en la debilidad de un pelotón que ya llegó muy castigado el segundo día al Caminito del Rey, subida de bastante menos entidad que la de la Sierra de la Alfaguara, y este lunes siguió padeciendo los rigores de temperaturas por encima de los 30 grados entre Mijas y Alhaurín de la Torre.

El Puerto de Alfacar es una ascensión de 12,4 kilómetros al 5,4 por ciento de desnivel que incluye un tramo al 11 por ciento a media subida, su parte más dura.
Antes, los 16 kms. al 6 por ciento del Alto de la Cabra cerrarán 50 kms. llanos iniciales para meter ya en zona montañosa a una etapa que aún tendrá otra subida no puntuable recién pasado el km.100 previa a la ascensión final.

Para Fernando Escartín, director técnico de la Vuelta, "Alfacar no parece excesivamente duro a primera vista, pero marcará más diferencias que Caminito del Rey".
"Los gallos tendrán que estar atentos, ya que se trata de la típica subida que puede descartar a algún favorito" más que añadir a los que cedieron en Caminito del Rey, avisó, el destacado excorredor de Biescas.

PERFIL DE LA ETAPA

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS