Ciclismo


Froome lleva a cabo un temible ataque que le da el liderato virtual del Giro

Ataque del Team Sky en el Colle, cede la Maglia Rosa.

Decimonovena etapa del Giro de Italia 101, Venaria Reale-Bardonecchia de 185 km. El Corsa Rosa enfrenta hoy a la Cima Coppi, la montaña más alta del Giro de Italia, en Colle delle Finestre y sus caminos de tierra, antes de terminar en la subida de Jafferau.

Faltando 19 kilómetros el británico Chris Froome es líder de la etapa sacándole más de tres minutos al grupo perseguidor, liderado por Tom Dumoulin y en el que viene el colombiano Miguel Ángel López. Simon Yates quedó cortado y pierde la maglia rosa.

El italiano Fabio Aru (UAE Emirates) se ha retirado este viernes en la décima novena etapa del Giro de Italia, con un recorrido de 185 kilómetros. El corredor sardo abandonó la carrera en el kilómetro 41, poco antes de la subida al Colle de Lys, la primera de las cuatro escaladas previstas por la etapa de hoy, informó el equipo UAE Emirates a través de su cuenta de Twitter.

CLIMA

Venaria Reale (11:40 – Salida): poco nublado, 24°C. Viento: débil – NE 5 km/h.

Bardonecchia (17.15 – Llegada): variable, 10°C. Viento: débil – SO 9 km/h.

PUNTOS Y BONIFICACIONES EN JUEGO

Durante la etapa habrán 13 segundos de bonificación máximo para la clasificación general, 3 para la segunda meta volante y 10 en la línea de llegada para el ganador. También hay 31 puntos en juego para la clasificación de Maglia Ciclamino (clasificación por puntos – 152 puntos por jugarse) y 102 puntos por la Maglia Azzurra de mejor escalador (quedan 207 puntos).

CLASIFICACIÓN GENERAL

1 – Simon Yates (Mitchelton – Scott)
2 – Tom Dumoulin (Team Sunweb) a 28″
3 – Domenico Pozzovivo (Bahrain – Merida) a 2’43”
4 – Chris Froome (Team Sky) a 3’22”
5 – Thibaut Pinot (Groupama – FDJ) a 4’24”
6 – Miguel Angel Lopez (Astana Pro Team) a 4’54”

Clasificaciones completas

MAGLIE

    Maglia Rosa, líder de la clasificación general, patrocinada por Enel – Simon Yates (Mitchelton – Scott).

    Maglia Ciclamino, líder de la clasificación de los puntos, patrocinada por Segafredo – Elia Viviani (Quick-Step Floors).

    Maglia Azzurra, líder del Gran Premio della Montaña, patrocinada por Banca Mediolanum – Simon Yates (Mitchelton – Scott), camiseta vestida por Giulio Ciccone (Bardiani CSF).

    Maglia Bianca, líder de la clasificación de los jóvenes, patrocinada por Eurospin – Miguel Angel Lopez (Astana Pro Team).

 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS