Ciclismo


Fernando Gaviria fue el ciclista con más victorias de etapa en 2017

COLPRENSA

25 de octubre de 2017 04:29 PM

Fue tan contundente el triunfo de Fernando Gaviria en la última etapa que, mientras sus demás rivales se batían por los puestos secundarios, él, antes de cruzar la meta, tuvo tiempo de mostrar con sus dedos de la mano derecha el póker de victorias que logró en el Tour of Guangxi, la última carrera del máximo circuito mundial de la Unión Ciclista Internacional en la que también se convirtió en campeón de los puntos.

El lunes, el antioqueño no ocultó su desilusión al perder por centímetros en la penúltima etapa de la competencia ante el holandés Dylan Groenewegen (LottoNL-Jumbo). Pero ayer, el rostro de Gaviria reflejaba lo contrario.

Con su cuarto festejo en la prueba asiática igualó, con 14 triunfos, a su compañero del equipo Quick-Step, el alemán Marcel Kittel, como los máximos ganadores de la temporada. Además fue el único corredor que logró cuatro conquistas en dos carreras distintas del circuito UCI, las otras fueron en el Giro de Italia.

Ayer, en la sexta jornada, de 168.1 kilómetros en la localidad de Guilin, se impuso al embalaje frente al italiano Niccolo Bonifazio (Bahrein) y Groenewegen.
“Estoy feliz de ganar la última etapa de esta carrera y terminar el excelente trabajo de mis compañeros de equipo. Fue una temporada larga y gratificante, en la que fui viento en popa, seguí creciendo como ciclista y aprendiendo. Todas estas cosas me motivan más para 2018”, dice el colombiano, quien aportó su poderío para que su escuadra fuera la más triunfal de la campaña, con 56 victorias.

“Ahora iré a casa a disfrutar de un descanso y pasar tiempo con mi familia”.

Premio merecido para el nacido en el municipio de La Ceja, quien a sus 23 años de edad no para de impresionar con su talento. Como vaticina, el próximo año ilusiona con más hazañas.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS