Ciclismo


Esteban Chaves volvió a defender como un grande la roja de España

COLPRENSA

29 de agosto de 2015 11:38 AM

Cada día el colombiano Esteban Chaves (Orica GreenEdge) demuestra que tener la roja no es casualidad, porque ni una caída que sufrió este sábado le quitó el liderato y por séptimo día portará la insignia de líder de la clasificación general individual de la edición 70 de la Vuelta a España.

La accidentada fracción le dio el triunfo del día al belga Jasper Stuyven (Trek Factory), quien se impuso al embalaje con un tiempo de cuatro horas, seis minutos y cinco segundos, que permitió llegada masiva de 48 corredores, entre los que llegaron Chaves y los favoritos.

La etapa rodó por terreno de descenso durante su primera mitad, hasta el primer paso por Murcia y el inicio del primer ascenso al que llegó una fuga de seis ciclistas que no soportó el ascenso y sólo dos de ellos coronaron la cima: Alex Howes y Ángel Madrazo.

Pero antes del ascenso se dio la caída masiva que provocó el abandono de ciclistas importantes como Nacer Bouhanni (Cofidis), Tejay Van Garderen (BMC), Kris Boeckmans (Lotto) y Daniel Martin (Cannondale), quien marchaba tercero de la general.

En esa caída estuvo el colombiano Esteban Chaves, quien tuvo que trabajar con su equipo porque alcanzó a perder más de 30 segundos con respecto al grupo de los líderes, pero antes de subir por primera vez a la Cresta del Gallo pudo conectar con Nairo, Valverde, Froome y compañía.

El circuito de la fracción ordenaba un segundo ascenso a la Cresta del Gallo, que tuvo el protagonismo José Joaquín Rojas, quien ganó el premio de montaña, pero en la bajada sufrió una caída que le impidió pelear por la etapa. Tras el descenso, los últimos 10 kilómetros fueron sobre terreno llano, por eso se dio el embalaje final.

En la clasificación general, la gran novedad fue el abandono del irlandés Daniel Martin (Cannondale), quien era tercero, por lo que desde Alejandro Valverde todos escalaron un puesto, incluido Nairo Quintana, quien ahora es sexto, mientras que el nuevo integrante del top 10 es el español Mikel Nieve, del Sky.

Para este domingo, la novena etapa se correrá entre Torre Vieja y la Cumbre del Sol, siempre bordeando la costa del Mar Mediterráneo con dos premios de montaña, uno de segunda categoría a 40 kilómetros de la meta y el segundo de primera categoría en la línea de llegada. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS