Ciclismo


El Monte Zoncolan aguarda por el final de la etapa 14 del Giro

Un recorrido de 189 kilómetros deberán afrontar este sábado los corredores en una de las etapas más esperadas en esta edición 101 del Giro. La llegada en el Monte Zoncolan es una de las pruebas más difíciles de este Giro y allí los favoritos medirán sus verdaderas fuerzas.

Duro día de montaña con un final muy exigente. Hasta San Daniele, se recorrerán carreteras anchas y rectas. Después, antes de llegar a Carnia se sube al Monte de Ragogna (primeros 2.5 km siempre más de 10% hasta 16%) y el ascenso más dulce de Avaglio.

Luego la carretera sigue su curso hacia Paularo (para señalar algunos túneles) donde el Passo Duron comienza con una escalada muy corta y dura con secciones de alrededor del 18%. Tras el descenso en Sutrio, se sube el Sella Valcalda antes de llegar a Ovaro donde comienza la subida final.

El Monte Zoncolan es considerado el ascenso más duro de Europa: 10 km de pendiente, media del 12% y picos del 22%. 

Los ciclistas terminarán los últimos kilómetros todo en un ascenso empinado. Faltando 3 km lucharán con una secuencia de dos curvas (izquierda-derecha) intercaladas con un único tramo casi llano. Luego se sortearán pendientes del 12 al 18% hasta encontrar tres túneles cortos en el último kilómetro con una media del 11%. Faltando 500 mts se medirán con una pendiente de hasta el 16% en la curva cerrada a 250 mts de la meta.

San Vito al Tagliamento es una ciudad dinámica y vibrante, situada en la llanura veneta-friulana en la provincia de Pordenone, es una tierra antigua, un asentamiento prerromano y romano y cuenta con nobles tradiciones históricas, culturales y artísticas.

Por su parte el Monte Zoncolan (Çoncolan en friulano) es una montaña de 1750 metros en los Alpes Cárnicos, localizado en la región de Friuli-Venezia Giulia, Italia. Se puede acceder por la cara de Ovaro o por la de Sutrio. En él hay una estación de esquí, una de las más importantes de Friuli-Venezia Giulia, con casi 30 kilómetros de pistas. Es un puerto de montaña muy atractivo para los amantes del ciclismo en ruta. Ha sido el puerto de finalización de cuatro etapas del Giro de Italia, en las ediciones de 2003, 2007, 2010 y 2011.

Altimetría de la etapa:

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS