Ciclismo


El Blockhaus invita al protagonismo a los favoritos del Giro

EL UNIVERSAL

14 de mayo de 2017 05:00 AM

Se acabó el tiempo de pasividad para el lote de favoritos en el Giro de Italia. Luego de una primera semana diseñada en su mayoría para embaladores, llega el primer final de alta montaña que supondrá la primera gran dificultad para los llamados al título.

El reto será la escalada al Blockhaus, un puerto con pendientes del 9% y picos de hasta 14%. Será una prueba dura en la que podría darse, por fin, el mano a mano entre Nairo Quintana, Vincenzo Nibali y los demás escaladores del pelotón, que han pasado inadvertidos en las etapas previas.

La etapa 9 se correrá sobre 149 kilómetros entre Montenero Di Bisaccia y el Blockhaus. Tendrá una primera parte ondulada antes de una fracción llana que abrirá el camino a nuevas ondulaciones hasta que los corredores se sumerjan en los últimos 25 kilómetros se inicien trepadas más exigentes.

La escalada a Blockhaus arrancará en los 13 kilómetros finales y será el escenario para posibles ataques.

A esta etapa llega como líder de la general el corredor del Quick Step, Bob Jungels, quien posee apenas 10 segundos de ventaja sobre Nairo Quintana, Nibali y los demás escaladores con ambiciones a arrebatarle la maglia rosa.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS