Ciclismo


Ecuador hace historia en el Giro de Italia con Richard Carapaz

AP

12 de mayo de 2018 12:02 PM

Richard Carapaz hizo historia el sábado en el Giro de Italia al convertirse en el primer ecuatoriano en ganar una etapa en las tres grandes vueltas del ciclismo mundial.

Carapaz, del equipo Movistar, cruzó en solitario la meta en la cima de Montevergine di Mercogliano para llevarse la victoria en la octava etapa. El ecuatoriano, que cumplirá 25 años el mes próximo, surgió al término del último ascenso para desplazar a Koen Bouwman, quien había liderado durante casi toda la jornada.

"Es una bonita victoria y más con este final", dijo Carapaz. "Sabía que no tenía muchas posibilidades al sprint, he atacado faltando dos kilómetros y ha salido muy bien.

"Venía con muy buenas piernas y me ha valido hasta el final", añadió.

Carapaz empleó un tiempo de 5 horas, 11 minutos y 35 segundos para la distancia de 209 kilómetros (130 millas) entre Praia a Mare y Montevergine. El italiano Davide Formolo lideró al pelotón al quedar segundo con un retraso de siete segundos. El francés Thibaut Pinot figuró tercero.

El británico Simon Yates (Mitchelton-Scott) sigue al frente de la clasificación general tras la segunda etapa de este Giro que culmina con un ascenso de montaña.

Yates, ganador de la clasificación juvenil del Tour de Francia el año pasado, mantuvo intacta el margen de 16 segundos sobre el vigente campeón Tom Dumoulin (Sunweb). La tercera plaza es ocupada por el colombiano Esteban Chaves, a 26 segundos de su compañero de equipo. Carapaz se ubica octavo, a 1:06 del líder.

La novena etapa el domingo también acabará con un ascenso, al final de una ruta de 225 kilómetros (140 millas) entre Pesco Sannita y Gran Sasso d'Italia.

El Giro culminará en Roma el 27 de mayo.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS