Ciclismo


Con 220 corredores, hoy se inicia la edición XXI de la Clásica del Caribe

ANDRÉS FRÍAS UTRIA

02 de noviembre de 2018 12:04 AM

En medio de una gran expectativa, hoy se inicia la XXI edición de la Clásica del Caribe, prueba, que cierra el calendario ciclístico 2018.

La prueba, organizada por la Liga de Ciclismo de Bolívar, que preside Armando Morelos Peña, constará de tres etapas en terreno llano, en un recorrido total de 248 kilómetros.

Se premiará al campeón y subcampeón de las categorías Élite, Sub-23 y Juvenil.

Un total de 220 corredores se inscribieron ayer durante el congresillo técnico que se realizó en el Hotel El Conquistador.

En esta oportunidad el gran ausente será José Serpa, quien ganó las dos ediciones anteriores y no podrá defender la casaca amarilla.

La etapa de hoy, partirá a las 8 de la mañana, sobre 120 kilómetros  entre Turbaco-Arjona-Turbaco,  el mismo recorrido que se hizo en los Nacionales de Ruta de 2014.

La partida y llegada será en el sector Pez que Fuma, a la entrada del barrio El Prado.

La  2ª fracción mañana, es una contrarreloj individual de 8 kilómetros entre Bayunca-Pontezuela-Bayunca.

Será una crono para especialistas y habilidosos en el terreno plano. El ganador asegurará en gran porcentaje el título en la versión 2018.

El domingo 4 de noviembre, en la última etapa, será un circuito de 120 kilómetros en Castillogrande.

La carrera todos los años es organizada por la Liga de Ciclismo de Bolívar y cuenta con el auspicio de la Gobernación y del Distrito, a través de Iderbol e Ider.

El equipo de Bolívar Sí Avanza es dirigido por el curtido entrenador cartagenero Javier Puello, quien precisó que “tenemos un buen equipo para pelear podio”.

Entre los pedalistas de Bolívar para estar en el podio se destacan Eduard Yépez y Nicolás García, así como Ferney Restrepo, quienes corrieron recientemente el Clásico RCN.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS