Ciclismo


Colombia se ilusiona en la Vuelta a España con Nairo, Rigo y "Superman"

ANDRÉS FRÍAS UTRIA

25 de agosto de 2018 12:00 AM

Con la ilusión de conquistar el tercer título para Colombia en la historia de la Vuelta a España, 7 titanes afrontan desde hoy la edición 73 de la ronda ibérica.

La prueba, considerada la tercera más importante del mundo, abre el telón en Málaga con una crono de 8 de kilómetros, con transmisión a las 7 a. m. por Caracol y Espn.

El australiano Rohan Dennis, el español Jonathan Castroviejo, el polaco Michael Kwiatkowski, el belga Victor Campenaerts y el portugués Nelson Oliveira son los que suenan como principales favoritos para ganar la fracción y hacerse al maillot rojo como primer líder de la carrera.

Nairo Quintana, Rigoberto Urán (EF Education), Miguel Ángel “Superman” López (Astana), Sergio Henao (Sky), Winner Anacona (Movistar), Jhonatan Restrepo (Katusha) y Nelson Soto (Caja Rural) son los 7 nacionales que estarán en escena.

Pero lo más importante es que por primera vez,  tres colombianos llegan como jefes de filas en sus respectivos equipos y como favoritos para ganar.

Por eso Colombia estará expectante. Quintana, quien ya saboreó el título en el 2016 es el máximo favorito; le siguen Rigoberto Urán (subcampeón del Tour de Francia en el 2017) y “Superman” López, quien el año anterior ganó dos etapas y fue octavo. Además fue tercero en el Giro de Italia 2018. Sky le dio la responsabilidad al español David De la Cruz, lo que quiere decir que Henao trabajará para él. 

Los colombianos tendrán como rivales a los italianos Vincenzo Nibali y Fabio Aru, el australiano Richie Porte, y los hermanos británicos Simon y Adam Yates.
Serán 21 días de competencia, con seis etapas de media y cinco de alta montaña, además de nueve finales en picos altos (primera y fuera de categoría).
Arriba los corazones, Nairo, “Superman” y Rigo, a ganar.

Lucho Herrera abrió el camino
En 1987, Lucho Herrera gestó el primer  título para Colombia de una Vuelta a España escalando rumbo a Lagos de Covadonga, una de las cimas más importantes de la ronda ibérica.

Es una ascensión de 1.134 metros cuya dificultad se refleja en una larga subida de 14 kilómetros con desniveles del 15 % (tramos más duros del ascenso), en la jornada 11.

Esa misma gesta la repitió en el 2016, en ese mismo lugar, Nairo Quintana (fracción 10) para llegar a Madrid con la camisa roja de líder. Son los dos corredores colombianos que han ganado la tercera prueba por etapas más importante del mundo.

Lo que dicen

Nairo Quintana: “Estoy bien de piernas. Ya asimilé el Tour. La batalla va a estar muy buena. Quiero ganar mi segunda Vuelta”.

Rigoberto Urán: “Estoy bien y mis aspiraciones altas. Creo que vamos al día día, con la ilusión de ganar”

Miguel Ángel “Superman” López: “Estoy muy motivado, espero tener buenas sensaciones, que no haya caídas. Mi ilusión es ganar”.

Últimos ganadores

2008: Alberto Contador (ESP)
2009: A. Valverde (ESP)
2010: Vincenzo Nibali (ITA)
2011: Juan Cobo (ESP)
2012: Alberto Contador (ESP)
2013: Chris Horner (EE.UU.)
2014: Alberto Contador (ESP)
2015: Fabio Aru (ITA)
2016: Nairo Quintana (COL)
2017: Chirs Froome (GBR)
2018: ¿ ?

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS