Ciclismo


Chris Froome domina sin matar el Tour de Francia

EFE

20 de julio de 2017 03:23 PM

El británico Chris Froome dejó vivo el Tour de Francia, pese a la sensación de dominio sobre la carrera y la garantía de que, entre los candidatos al título, es el más fuerte en la contrarreloj de 22,5 kilómetros de Marsella que esculpirá la general definitiva.

El ganador de las dos últimas ediciones, que persigue ganar su cuarto Tour, tiene una renta de 23 segundos sobre el francés Romain Bardet y 29 con respecto al colombiano Rigoberto Urán.

En el Tour con las menores diferencias en medio siglo a tres días del paseo de los Campos Elíseos, el líder del Sky debe imponer su superioridad en la contrarreloj, pero su victoria no ha sido aplastante.

"Domina pero no apabulla como en el pasado", resume el exciclista Laurent Jalabert, poniendo palabras al sentimiento que domina a la caravana, que no ve a un Froome tan fuerte como en ediciones anteriores.

"¿Qué pasaría si no hubiera una contrarreloj?", se pregunta Jean-François Bernard. Medio minuto es una distancia pequeña en una carrera de más de 3.500 kilómetros.

Froome está a un paso de ganar el Tour sin haber ganado una etapa, algo que solo ha sucedido en 5 ocasiones en la historia de la carrera. Si los especialistas en la contrarreloj le superan el sábado, el británico se convertirá en el primero en hacerlo desde el español Óscar Pereiro en 2006. Pero el español ganó tras la descalificación del estadounidense Floyd Landis por dopaje.

El último ciclista que subió al escalón más alto de los Campos Elíseos sin haber ganado una etapa fue el estadounidense Greg Lemond en 1990.

"Hubiera sido formidable ganar hoy en la cota más emblemática de la carrera, pero si gano el amarillo en París no me arrepentiré de nada", dijo el británico, que agregó que dará "el máximo" el sábado próximo para apuntarse la contrarreloj de Marsella.

Pero también reconoció que le resultó imposible dejar a Bardet y a Urán en las rampas del Izoard, lo que demuestra que no es tan superior a ellos en las cotas.

Froome no ha sacado a relucir el dominio del pasado y eso deja una impronta extraña en el pelotón.

Sin embargo, tanto él como su equipo afrontan la situación con serenidad y niegan que las bajas diferencias respondan a una debilidad de su líder.

"Estoy muy fuerte, he superado los Alpes mejor que en ninguna de las otras ocasiones. Estoy satisfecho de como va todo, el equipo me está ayudando a controlar la situación", asegura el británico.

Nicolas Portal, su director deportivo, descarta toda inquietud en el seno del Sky.

"Froome está, como poco, tan fuerte como el año pasado. Solo que este Tour ha tenido menos terreno para marcar diferencias", asegura el preparador francés.

Además, señala que la planificación de la temporada fue diferente, con la intención de que el británico llegara mejor a la tercera semana del Tour y afrontara también con más fuerzas la Vuelta a España, que comenzará el 9 de agosto.

Por eso apenas ha competido antes del Tour y por eso por vez primera llegó a la ronda gala sin haber ganado previamente la Dauphiné.

"Estoy muy contento de haber superado los Alpes sin problemas este año. Otras veces han sido los más duros para mi", comentó.

Froome pareció incluso molesto por no haber podido demostrar más su fortaleza, ensombrecida un poco por la resistencia de sus rivales pero también por la fuerte impresión que ha dejado en la última semana su gregario español Mikel Landa.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS