Ciclismo


Carlos Quintero ganó la etapa 4 del Clásico RCN y es nuevo líder

ANDRÉS FRÍAS UTRIA

24 de septiembre de 2018 02:52 PM

El pedalista caldense Carlos Quintero, de Aguardiente Antioqueño, ganó este lunes aquí en Funza la cuarta etapa del 58 Clásico RCN Arawak y se adueñó de la casaca amarilla de líder.

Quintero, de 32 años, nacido en Villa María, se impuso al sprint sobre Miguel Ángel Rubiano y César  Paredes, con tiempo de 3h:34:42.

Con el triunfo Paredes desplazó del liderato al paisa José Tito Hernández, que arribó octavo a 40 segundos.

Rubiano, quien fue líder en la primera etapa, trepó al segundo lugar a sólo 2 segundos. Edward Beltrán es tercero en la General a 30 segundos.

La fracción partió en el Parque Bolívar de la población cundinamarqués de Anapoima, sobre un trayecto de 122.8 kilómetros.

Desde la partida se comenzó a ascender hacia el alto de Tequendama.  Se formó una fuga de 9 corredores, que fue neutralizada cuando la cuesta comenzó a empinarse. Los primeros 4 del premio de montaña fuera de categoría, y los 2 últimos, fueron una auténtica pared.

Ello fue aprovechado por Carlos Quintero, Yeferson Pérez, Édgar Beltrán y Cristian Montoya para formar un grupito que subió a ritmo fortísimo.

El premio de montaña lo ganó Beltrán, quien de paso lidera esta especialidad con 54 puntos.

En la población de Funda, con un lleno a reventar de lado y lado de la calzada, Quintero fue el más veloz y partirá el martes como el cuarto corredor con la camisa amarilla de líder.

¿DEFINIRÁ LA CRONO?
La quinta etapa del martes será una contrarreloj  individual de 28.5 kilómetros , en terreno plano pero sobre 2.555 metros, entre las poblaciones de Guasca y Sesquilé, en el departamento de Cundinamarca.

La gran pregunta es ¿definirá la crono el título del Clásico RCN? No. La carrera es muy montañosa y faltan dos míticos premios fuera de categoría, Minas y Letras, ascensos muy exigentes que seguramente le darán la bienvenida al campeón de la edición 58.

El colomboespañol Óscar Sevilla y los colombianos Omar Mendoza, Juan Pablo Suárez se erigen como los favoritos.

“Es una felicidad inmensa, porque la verdad el trabajo en equipo ha dado los frutos, otra vez etapa y liderato, en una jornada que tuvo el ataque de Beltrán, quien es muy peligroso, salí a marcarlo y cuando llegó Rubiano pensé que él era el hombre para la etapa, pero lo logré pasar en los últimos 20 metros”, aseguró Quintero.

El nuevo líder reconoció que el triunfo de etapa y la camiseta amarilla es “una moñona, otro día de victoria y liderato para el Orgullo Paisa. Esta etapa me gustaba mucho porque es dura, con recorrido exigente, pero no puedo pedir más, siento mucha felicidad”.

CLASIFICACIONES

 Etapa 4

 1. Carlos Julián Quintero (Orgullo Paisa) – 3h:34:42
 2. Miguel Ángel Rubiano (Coldeportes) – m.t.
 3. César Paredes (Medellín) – m.t.
 4. Edward Beltrán (EPM-Scott) – a 5s
 5. Juan Pablo Suárez (EPM-Scott) – a 40s
 6. Alex Cano (Coldeportes) – m.t.
 7. Remberto Jaramillo (Deprisa) – m.t.
 8. José Tito Hernández (Orgullo Paisa) – m.t.
 9. Wálter Pedraza (Gw-Shimano) – m.t.
 10. Alexis Camacho (Coldeportes) – m.t.

 General individual

 1. Carlos Julián Quintero (Orgullo Paisa) – 13.17:57
 2. Miguel Ángel Rubiano (Coldeportes) – a 2s
 3. Edward Beltrán (EPM-Scott) – a 30s
 4. José Tito Hernández (Orgullo Paisa) – a 42s
 5. Óscar Quiroz (Strongman) – m.t.
 6. César Paredes (Medellín) – a 43s
 7. Óscar Sevilla (Medellín) – a 45s
 8. Wálter Pedraza (Gw-Shimano) – m.t.
 9. Juan Pablo Suárez (EPM-Scott) – a 47s
 10. Fabio Duarte (Manzana) – a 51s.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS