Ciclismo


Ben King ganó la etapa 4 de la Vuelta a España

EL UNIVERSAL

28 de agosto de 2018 10:53 AM

El ciclista estadounidense Benjamin King se apuntó la victoria de la etapa 4 de la Vuelta a España, la primera con final en puerto de primera categoría de la carrera.

King, protagonista de la escapada del día, superó a Nikita Stalnov en un esprint sorpresivo que le permitió quedarse con la victoria con un tiempo de 04h 33' 12'', dos segundos por delante de su compañero de fuga.

El tercer lugar del día lo ocupó el francés Pierre Rolland, que arribó a 13 segundos.

La batalla más interesante la libraron los favoritos en el pelotón principal. Sin ánimos de hacer un gran desgaste en la primera semana, los equipos con aspiraciones en la general dejaron que la fuga triunfara adelante y, sin la victoria de etapa en la mira, dejaron que los favoritos sostuvieran el primer duelo. 

Y llegaron los ataques. Simon Yates fue el primero en sacudirse de sus rivales con una muestra de las condiciones que mostró en el pasado Giro de Italia, en el que fue líder por 13 etapas. El británico afronta el reto de no sufrir un bajón en la tercera semana, como el que le hizo perder la competición italiana.

Yates aceleró y ninguno de sus oponente se animó a seguirle la rueda. La batalla continuó con Alejandro Valverde, pero esta vez si hubo respuesta con el colombiano Miguel Ángel López, que le siguió, lo que obligó a que Nairo Quintana y los demás aspirantes al título reaccionaran. Se juntaron todos de nuevo, pero 'Superman ' López volvió a intentarlo en el último kilómetro y esta vez nadie lo siguió. También lo hizo Valverde en los metros finales.

Simon Yates arribó a 2' 48'', en el puesto 8. López fue décimo a 3' 07'' y Valverde, 13, a 313.

El pelotón, entre los que entró Nairo Quintana, el líder Michal Kwiatkowski, Thibaut Pinot, Rigoberto Urán, Fabio Aru, Rafal Majka, entre otros, cruzó la meta a 3' 15''.

La clasificación general sigue comandada por el polaco del Sky, Michal Kwiatkowski, que tiene un tiempo acumulado de 13h 47' 19''. Emanuel Buchmann es segundo a 7'' y Simon Yates alcanzó el tercer lugar, en el que está a 10''.

El mejor colombiano sigue siendo Nairo Quintana, en el octavo puesto, a 33 segundos. Miguel Ángel López es 14, a 46'', y Rigoberto Urán es 16, a 48''.

La Vuelta continuará mañana miércoles con una jornada que tendrá dos puertos, uno de tercera y otro de segunda categoría, que irá de Granada a Roquetas de Mar con 188.7 kilómetros.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS