Deportes


Caterine Ibargüen, por el oro en Río 2016

CARLOS CABALLERO VILLA

13 de agosto de 2016 10:30 PM

Hablar de Caterine Ibargüen es hablar de una marca. El atletismo colombiano ante los ojos del mundo tiene su sello.

Ibargüen fue medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y hoy la vida le da la revancha en Río de Janeiro (Brasil), en donde ayer en las pruebas clasificatorias obtuvo su billete a la final, que será hoy a las 6:55 p.m. 

Saltó 14, 52 en la prueba clasificatoria de salto triple. Sin esforzarse mucho y en un solo salto superó los 14,30 que entregaban clasificación directa a la final y por eso no saltó más.

“La idea era hacer la marca mínima de hoy, ya mañana  (domingo) será otro día, porque la clasificación genera tensión, pero mañana es diferente, porque las finalistas van a estar más sueltas. Caterine clasificó muy bien, por el trabajo que tenemos”, dijo Ubaldo Duany, entrenador de Caterine.

Se ha preparado con responsabilidad, entrega y sacrificio para ganar el oro olímpico en salto triple. Tiene todo a favor, pero no se confía, sabe que en el deporte olímpico si parpadeas un solo segundo pierdes no solo la competencia sino  muchísimo tiempo de trabajo.

A sus 32 años sabe que está en la edad perfecta para conseguir, como ella misma dice,  “la cereza que le falta al pastel”. Está en el mejor momento de su carrera y no desea dejar escapar esta oportunidad.

Desde el 2012 hasta la fecha se ha mostrado como la mejor. 34 victorias en competencia y una sola derrota ante la kazaja Olga Rypakova, precisamente quien ganó el oro en Londres, son un saldo que invita a soñar a los colombianos.   

Ibargüen fue campeona mundial en Moscú-2013 y Pekín-2015. En el 2014, la antioqueña  consiguió en la reunión de la Liga de Diamante en Mónaco registro de 15,31 metros, su súper marca personal.

Este año, Ibargüen ha seguido dominando su prueba y su mejor resultado fue 15,04 metros que alcanzó en Doha, en la etapa de apertura de la Liga de Diamante.

Hoy tiene un reto consigo mismo, el día de la revancha ha llegado, ganar el oro en Río es su gran meta.

PRINCIPALES RIVALES
Caterine tiene entre sus principales rivales a Paraskevi Papahristou (GRE) - 14.43;  Olga Rypakova (KAZ) - 14.39 y  Kristin Gierisch (ALE) – 14.26.

OTRA GRAN OPCIÓN

Fernando Gaviria sale al ruedo hoy a las 2:40 de la tarde en ciclismo de pista, con la prueba de Ómnium Scratck. Tiene la posibilidad de entregarle una medalla de oro a los colombianos.

El ciclista llega con toda la presión sobre él a los Juegos Olímpicos Río 2016 por ser el actual bicampeón del ciclismo de pista en la modalidad del Omnium. Aunque en el mundial de pista ganó con lo justo, Colombia espera verlo más sólido durante la disputa del oro olímpico.

Es una medalla de oro que está en las cuentas de la Federación Nacional de Ciclismo y del Comité Olímpico Colombiano.

Gaviria ha surgido como un velocista que puede convertirse en el mejor del mundo. Desde el 2015 ha logrado derrotar a los grandes velocistas del pelotón de élite y eso invita a soñar.

Tiene  21 años y nació en La Ceja (Antioquia).

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS