Deportes


Bolívar se coronó campeon nacional juvenil de boxeo

EL UNIVERSAL

17 de agosto de 2017 08:43 PM

Bolívar se coronó campeón nacional juvenil de boxeo, luego de que los tres boxeadores que llegaron a la final obtuvieran sus medallas de oro, por encima de Valle del Cauca, que tuvo cinco finalistas y no pudo conseguir el objetivo de coronarse en el torneo que se celebró en Barranquilla.

El primero en empujar a Bolívar hacia el título fue Michael Zabaleta, en los 49 kilogramos, quien en los tres asaltos superó de principio a fin al representante de las Fuerzas Armadas, Yorman Díaz. Al final, la cuenta de los jueces terminó en decisión unánime a favor del nativo de Arjona.

Otro que puso su granito de arena, fue el también arjonero, Yeison Ortiz, quien en los 56 kilogramos derrotó por decisión dividida al vallecaucano Daniel Ibargüen. Este fue un combate duro, porque en el primer asalto el valluno pegó los mejores golpes y superó al bolivarense.

En los dos últimos asaltos Ortiz estuvo mejor concentrado y pudo conectar los golpes plenos en el rostro y plexo solar del vallecaucano, quien pese a tener una gran esgrima no supo aprovecharla y se dejó vencer por el ímpetu que puso el arjonero.

El triunfo definitivo fue el de Nelson Esalas, que aunque ganó por decisión dividida de los jueces, pegó los mejores golpes a lo largo de los tres asaltos, sobre Jonatan Mendoza, de Córdoba. Después de este triunfo Bolívar aseguraba el subtítulo del torneo, pero debía esperar a que Valle del Cauca perdiera una de las tres peleas que le quedan hasta entonces, para que los bolivarenses pudieran celebrar.

El araucano José Correa empezó a frustrar el sueño vallecaucano, cuando venció por decisión dividida a Hanner Sinesterra, en los 52 kilogramos; Heyder Solís, del Vallle, venció por decisión dividida a Jesús Pelayo de Bogotá, y ponía a soñar a su departamento; pero Arístides García, del Tolima, ganó por decisión dividida a Andrés García del Valle del Cauca, en los 75 kilogramos, y allí Bolívar se quedaba con el título de esta edición realizada en la capital del Atlántico.

“Fue un título luchado de principio a fin y a pesar de tener tres boxeadores fue suficiente para conquistar el título nacional. Tenemos que darle agradecerle a los tres muchachos de Arjona, que en la final la dieron toda y pudieron darle este título a Bolívar”, dijo José De La Cruz, Zúñiga Díaz, entrenador de Bolívar.

Después, en los 91 kilogramos, John Sinesterra, del Valle, ganó por  decisión dividida a Heiner Kerguelén, de Arauca, pero ya era demasiado tarde.

En otros resultados de la tarde boxeril en el Paseo de Bolívar de la capital del Atlántico, Duván  Cuenú, de Nariño, venció por decisión dividida a Carlos Mosquera, de Bogotá, en los 64 kilogramos;  Darwin Marín, de Tolima, venció, también por decisión dividida, a Esteban Echeverry, de Bogotá, en los 69 kilos.

El subtítulo fue para Valle del Cauca, con tercera lugar para Tolima. El boxeador más técnico del torneo fue José Correa, de Arauca.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS