Deportes


Bolívar, listo con sus 9 patinadores para el Mundial de Naijing

CARLOS CABALLERO VILLA

23 de agosto de 2017 12:00 AM

El patinaje de Bolívar  domina el concierto nacional, tanto que nueve de sus patinadores estarán en el Mundial,  a realizarse la primera semana de septiembre, en Naijing (China), 

Ellos han trabajado duro desde hace unos dos meses en Bogotá, en donde se concentraron con el resto del grupo para llegar lo mejor preparados posible a la cita orbital.

Elías Del Valle, cartagenero que dirige la selección nacional, dijo que: “estoy muy contento, el nivel de los bolivarenses es muy alto y llegarán muy fuerte a China”.

Elvira, bien
En categoría juvenil, Elvira Pérez ha marcado la gran diferencia. “Es una niña que viene haciendo los mejores tiempos, se ve muy segura en las pruebas individuales y grupales. Tiene una gran proyección, el Mundial le servirá de mucho como fogueo para los Juegos Nacionales 2019”.

Geinny, la más veloz
En mayores damas, Geinny Pájaro y Andrea Cañón también andan volando. Del Valle aseguró que: “Geinny dio buenos resultados en los Juegos Mundiales y hoy es la más rápida en la selección Colombia. Bolívar tiene en ella una posibilidad de oro en los Juegos Nacionales. Cañón, otra de las más veloces, también pinta muy bien para el Mundial y  las justas deportivas nacionales”.

Para Del Valle, Anghlly Pérez, es la que mejor está andando en las pruebas grupales.  “En la vuelta al circuito y las  pruebas de 500 o mil metros, Anghlly se muestra superior a todas”.  

Luz Karime, fuerte
La mejor fondista de Colombia es la bolivarense Luz Karime Garzón, quien es la más fuerte. “Tiene una tremenda condición física, es proyección de  medalla dorada en los Juegos Nacionales, ha mejorado mucho en el tema de la ansiedad”.

Saavedra se las trae
En varones,  uno de los grandes fondistas de Colombia es Manuel Saavedra, del registro de Bolívar. “Anda bien, es un gran profesional en lo que hace”, comentó Elías.
El entrenador también elogió a Andrés Jiménez, el mejor velocista del mundo en las pruebas  individuales. “El Mono Jiménez tiene claro su norte, ha entrenado fuerte y seguramente dará oros no solo en este Mundial sino en los Juegos Nacionales”.

Carrasquilla, listo
Precisó que Álvaro Carrasquilla, el otro velocista en mayores, también pinta bien para la cita orbital.

“El grupo de Bolívar en general llega fuerte. Carrasquilla es otro de los que dará qué hablar en China”, Andrés Felipe Muñoz es muy fuerte en las pruebas de relevos. “Él (Andrés) está tranquilo y seguro para este Mundial, tiene experiencia y bagaje”.

Un Mundial distinto
En esta ocasión el Mundial de Patinaje será distinto, pues hace parte de los primeros World Roller Games, competencia que reúne todos los mundiales de los deportes de ruedas del patinaje, y en el que Colombia participará en 7 de las 8 disciplinas convocadas. 

Patinaje de carreras, artístico, hockey en línea, hockey sobre patín, y las nuevas tendencias urbanas representadas en esta ocasión por el roller freestyle, el Inline freestyle y el donwhill, tendrán representación de las Selecciones Colombia a partir del 27 de agosto y hasta el 10 de septiembre.

World Roller Games es un evento que se realizara cada dos años. En esta primera edición, la ciudad de Nanjing, China, recibirá cerca de 3.000 atletas de más de 100 países. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS