Deportes


Bolívar, campeón del Nacional Sub-16 de Baloncesto

ERNESTO ARMENTEROS DE LA HOZ

07 de octubre de 2017 05:00 PM

Después de 23 años Bolívar volvió a saborear un título en la categoría sub-16.

En 1994, bajo la direcciónde William Madrid, Bolívar se había coronado campeón en el Nacional Sub-16 en Santa Marta ante la local Magdalena.
Ayer, 23 años después, con un coliseo Bernardo Caraballo con un ambiente de fiesta y con un público conocedor de buen baloncesto, la selección Bolívar, dirigida por Jorge Díaz, se llevó el cetro al derrotar a Bogotá 65-52, en un vibrante partido.

Antes del juego había una espina clavada en el interior de los anfitriones porque el año pasado, en el Nacional Sub-15, Bogotá nos aguó la fiesta al llevarse la corona 62-61.

Esta vez la cosa fue diferente. “La revancha es dulce” reza la frase popular y Bolívar con base en una buena defensa, juego en equipo y mucho coraje logró sacarse la espinita por fin y festejar de manera ruidosa con su público.

“Esto lo veníamos buscando desde hace muchos años y por fin se nos dio. Es fruto del trabajo que venimos haciendo gracias a un proceso serio. ¡Somos campeones!”, dijo muy emocionado Federico Cabrera, presidente de la Liga de Baloncesto de Bolívar.

Por su parte, Jorge Díaz, el más feliz de todos expresó "hace 16 años tuve un sueño cuando nació mi hijo Camilo: ser campeón con Bolívar siendo técnico y diriguiéndolo a él. Ese sueño se me cumplió. Este título se lo dedico a Dios, a los entrenadores que hicieron parte de este proceso Iván García, Rodolfo Polo, Kike Guzmán, Roque Martínez, al público que nos acompañó hoy a los directivos de la Liga, la Gobernación y a la familia del baloncesto bolivarense".

La clave fundamental de este gran logro del básquet local fue sin duda la defensa, la cual anuló los circuitos para que el ataque capitalino no fluyera.
A parte de la defensa, los jugadores anfitriones, liderados por Carlos Morales, el mejor del torneo, Camilo Díaz, Federico Luján, José Acevedo, David Ramórez y Elvis Suevis, pusieron un extra de pundonor que en cada minuto fue alimentado por el apoyo de una ruidosa afición.

El gran temor era cómo frenar la capacidad ofensiva de la estrella bogotana Octavio Muñoz, quien el año pasado fue la pieza clave para el título capitalino.

Solo que esta vez fue diferente. El profesor Jorge Díaz fue muy meticuloso y dispuso una estrategia eficaz para frenarlo con gran acierto.
El aporte de cada uno fue vital: David Ramírez con los rebotes, Camilo Díaz con sus triples de larga distancia, Elvis Suevis con su velocidad y entrega, Carlos Morales por su trabajo en los dos lados de la cancha y José Acevedo por su visión de juego.

Carlos Morales fue el mayor anotador de Bolívar y del del juego con 18 puntos, seguido por Camilo Díaz (13 pts), José Acevedo  (10 pts) y David Ramírez (9 pts). 

Por Bogotá el mejor a la ofensiva fue Nicolás Casallas con 15 unidades, seguido por Octavio Muñoz con 13.

Carlos Morales de Bolívar fue escogido como el mejor jugador del torneo y David Ramírez el mejor rebotero defensivo.

El tercer puesto fue para el representativo de Magdalena que se impuso 81-54 sobre San Andrés.

Angelo Cabrera anotó la friolera de 30 puntos y se quedó con el título de mayor encestador del certamen que reunió 14 equipos de todo el país.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS