Béisbol


Tremendo festejo de los fanáticos de Tigres de Arenal

ERNESTO ARMENTEROS DE LA HOZ

25 de septiembre de 2018 12:00 AM

Los Tigres de Arenal se llevaron el premio mayor de la III Liga de Verano de Béisbol de Mayores Copa Miller Lite-Manzana Postobón-Olímpica, pero su afición merece el trofeo a la más entusiasta y cívica de la región Caribe.

Durante la final disputada en el estadio 11 de Noviembre de Cartagena entre Arenal y Marialabaja por el título de Bolívar, los  arenaleros dieron una gran  muestra de su devoción, fervor, fidelidad y pasión por su divisa, la cual refrendaron el domingo en el estadio Édgar Rentería de Barranquilla.

Veintiséis buses llegaron a La Arenosa desde San Estanislao de Kostka (Arenal) para darle todo su apoyo a los Tigres, novena que les retribuyó todo ese apoyo con el triunfo 11-8 sobre los Padres de Lorica.

También se sumó la colonia de Arenal que vive en Barranquilla.

Cuando se produjo el out número 27, un estallido de júbilo se sintió en el estadio de la avenida La María.

Los Tigres escribieron una nueva página gloriosa con letras de molde en el béisbol colombiano con su hazaña. Abrazos, besos y muchas lágrimas se vieron en los fanáticos presentes en las tribunas  del hermoso escenario que fue testigo de una celebración sin precedentes.

Después, partió la gran caravana  de buses y autos particulares hacia el municipio de Arenal, bajo el liderazgo de la alcaldesa Janeth Vega Caicedo, quien acompañó a su equipo en los cincos de competencia.

Entrada la noche, la caravana llegó a la población y sus habitantes recibieron a los peloteros como héroes.

Vega, muy valioso

“Al que le van a dar le guardan”, dice el refrán popular. Y le cae como ‘anillo al dedo’ al lanzador Alberto Vega, quien fue el pelotero Más Valioso del certamen. Vega, nacido en Arenal, llegó como refuerzo procedente del equipo de Villanueva.

“Le dedico este título a Dios, a mi familia y a toda la afición de Arenal”, expresó muy emocionado.

El zurdo hizo historia al lanzar el primer ‘no hit no run’ en el estadio Édgar Rentería.

Por su parte, Omar Alvear, mánager de Tigres, indicó que “este título lo ganamos gracias al público que nos apoyó en las tribunas. Este trofeo es del béisbol de Bolívar”.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS