Béisbol


Teherán, Dilson y Tayron se ponen a punto para la pretemporada de Grandes Ligas

CARLOS CABALLERO VILLA

05 de enero de 2018 12:00 AM

Nunca se han alejado del todo de los entrenamientos, en el deporte de alto rendimiento es prácticamente imposible que esto se dé aún en vacaciones y época de Navidad.

Los Grandes Ligas Julio Teherán (Bravos de Atlanta), Dilson Herrera (Rojos de Cincinnati)  y Tayron Guerrero (Miami Marlins) se ponen a tono para llegar en buenas condiciones a los campos de entrenamientos antes que se inicie la pelota caliente en el mejor béisbol del mundo.

Una vez más, Félix Pájaro (trainer) es el encargado del reacondicionamiento físico para que los peloteros no den papaya y lleguen en inmejorables condiciones a pelear por un puesto dentro del roster de sus respectivos representativos.

Trainer es una palabra americana, que en español significa: preparador físico personal  de un equipo o atleta. Eso es Félix para ellos.
La cita es todos los días en el estadio 11 de Noviembre, escenario en el que ellos sudan la gota gorda y hacen trabajos específicos, dependiendo lo que necesiten, para encontrar la mejor forma.

En los trabajos se observa mucha mística, dedicación, entrega y gran compromiso. No hay flojera. “Se aumentó la masa muscular para todos en el tren inferior  y el antebrazo, se disminuyó un poco el porcentaje de grasa en el abdomen, espalda y pecho, llegando a lo establecido por posición de cada jugador”, dice Pájaro al terminar una sesión más de entrenamiento.

Acumulan siete semanas de entrenamientos bajo un estricto plan de trabajo que tiene un fin específico. 

“Los cambios físicos en los entrenamientos los ayudarán a la efectividad de sus habilidades en el campo de juego. Resistencia, fuerza y velocidad son tres de las cosas que más se mejoran en estos trabajos”, agrega Pájaro.

Félix asegura que para los lanzadores como Teherán y Guerrero trabajan también la estabilidad, precisión del lanzamiento  y los comandos de pitcheo.

“Dilson viene de un postoperatorio y está haciendo trabajos de fortalecimiento en su hombro derecho. Poco a poco irá aumentando sus lanzamientos. Le hacemos mucho énfasis en la movilidad, flexibilidad y agilidad con ejercicios acordes a la posición”.

Motivados

La motivación de cada uno de estos peloteros es bastante grande. Teherán aseguró que: “una de las metas es tener mejor año que el anterior. La expectativa es ganar más juegos, ojalá pasar los 15 y mejorar la  efectividad.  Deseo regresar al Juego de Estrellas y  estar en una postemporada”.
Julio tiene la esperanza que las cosas mejoren en el juego colectivo.  “En los últimos años hemos estado en reconstrucción, pero esperemos tener un buen año colectivo y que las cosas se le den a los Bravos de Atlanta”, apunta.

Para Tayron Guerrero el objetivo es uno solo. “Estoy en el roster de los 40 de Miami Marlins, se está trabajando duro porque quiero quedarme en el equipo grande, mi meta es estar todo este año en Grandes Ligas con la ayuda de Dios”.

El lanzador nacido  Bocachica agregó que realiza muchos trabajos de flexibilidad, estabilidad y control para realizar mejores pitcheos. “Seguimos trabajando duro con Félix Pájaro para llegar bien preparado, puntualizó.

Qué es el Trainer

El trainer tiene varios frentes de trabajo. El que hace los estiramientos, el que envía al médico al deportista, evalúa las lesiones, el que rehabilita, trabaja la educación del equipo y da los primeros auxilios.

Félix Pájaro dijo que en esta oportunidad a toda esta serie de trabajos se le agregará otro complemento. “Haremos un trabajo neuropsicólogo que ayuda a mejorar las decisiones, controlar la autoconfianza, estado de ánimo, constancia y persistencia. La ciencia del entrenamiento ha avanzado mucho y necesitamos que ellos reciban estas clases”, sostiene.

Y tiene claro lo que les aportará a los peloteros este tipo de trabajos.  “El aumento de la masa corporal, bajos niveles de grasa, trabajo biomecánico y psicológico le darán muy buenos resultados en la temporada 2018”. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS