Béisbol


Quintana y el adiós a la postemporada; Teherán dice presente

CARLOS CABALLERO VILLA

04 de octubre de 2018 12:00 AM

La meta es la Serie mundial”, eso dijo el lanzador bolivarense José Quintana en el mes de marzo de 2018 cuando apenas se ponían a rodar los innings de esta temporada.

Y no se pudo, se estuvo a un paso, muy cerca, pero Quintana tendrá que seguir intentando llegar a la una Serie Mundial en las Grandes Ligas. Este año tampoco fue.

El  lanzador de los Cachorros en su primera temporada completa con los moradores del Lado Norte de Chicago

El arjonero fue el encargado de abrir el encuentro de desempate por el título de división que jugó  la novena de Chicago frente a los Cerveceros de Milwaukee, pero ese día su equipo no bateó y se fue sin decisión.

Su equipo perdió 3-1 actuando en casa ante Cerveceros y, al día siguiente, en el mismo escenario, Cachorros volvió a caer, esta vez 2-1 ante Milwaukee, que celebró su pasó a la postemporanda dejando al equipo de Quintana sin la misma.

Una buena temporada

Los números acompañaron al “zurdo de oro” esta temporada aunque está claro que pudieron ser superiores.
13 ganados, 11 perdidos, en 32 apariciones, con 8 juegos sin decisión.

La ofensiva de Cachorros no fue la mejor y eso impidió que Quintana ganara más juegos.

Su debilidad con el bate sentenció la eliminación de los Cachorros, que tenían todo a favor para lograr la postemporada y se quedaron viendo un “chispero”.

A Quintana en el año le conectaron 162 hits, 81 dobles, 25 cuadrangulares, esta última la mayor marca recibida desde que llegó a las Grandes Ligas en 2012. Ponchó a 158 bateadores y tuvo una efectividad de 4.03.

La marca de 13 y 11 lo estimulará para apuntarle a más victorias en el mejor béisbol del mundo en 2019.
En el 2017, Quintana había logrado estar en una postemporada, precisamente con el equipo de Chicago.

Julio va con todo
El cartagenero Julio Teherán, por su parte, llega a su segundo postemporada con los Bravos de Atlanta.

En el 2013, el lanzador nacido en el barrio Olaya Herrera,  tuvo su aparición en Los Angeles ante los Dodggers, pero cargó con la derrota en dos episodios y dos tercios, recibió 8 imparables, 6 carreras, todas limpias. Otorgó una base por bola y ponchó a 5.

Cinco años más tarde, Teherán probablemente será el lanzador del cuarto juego en Atlanta si es que hay un cuarto compromiso.

Teherán tiene 9 ganados y 9 perdidos en 31 juegos, en los queen 13 ha salido sin decisión. Esto último quiere decir que los compañeros no lo acompañaron con el madero, lo que hizo imposible que hoy acumulara más juegos ganados.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS