Béisbol


Miley y el bateo serán decisivos para Cerveceros; el bullpen para los Dodgers

EFE

19 de octubre de 2018 03:41 PM

El abridor zurdo Wade Miley vuelve al montículo dos días después de hacer un solo lanzamiento con los Cerveceros de Milwaukee y esta vez para trabajar más en el sexto partido de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional que van a disputar contra los Dodgers de Los Ángeles.

Miley fue relevado por el piloto de los Cerveceros, Craig Counsell, tras hacer un lanzamiento contra Cody Bellinger como una estrategia en el quinto juego, que no se va a repetir de nuevo.

Los Dodgers, que tienen ventaja de 3-2 en la serie, recurrirán al zurdo surcoreano Hyun-Jin Ryu. Será una revancha del duelo de abridores que se registró en el segundo juego de la serie.

El último lanzador que había abierto juegos consecutivos en la misma serie de playoffs fue Gorge Earnshaw, de los Atléticos de Filadelfia, durante la Serie Mundial de 1930.

Earnshaw trabajó siete entradas en blanco durante el quinto encuentro, dos días antes de lanzar el juego completo, permitiendo una carrera, en un triunfo que definió la serie.

"Abrí un partido antes de la pausa del Juego de Estrellas y después otro cuando terminó el receso", recordó Miley.

Ante los Dodgers, Miley comenzó el encuentro y se le retiró luego de conceder un boleto en cinco lanzamientos.

El relevista Brandon Woodruff llevó la tarea más pesada. Ingresó para enfrentar al segundo bateador, Justin Turner, aceptó tres carreras -dos limpias-, así como cinco imparables en cinco episodios y un tercio, durante los que entregó un boleto y ponchó a ocho rivales para cargar con la derrota.

Counsell explicó que la extraña decisión constituyó sólo parte de la estrategia. El primer bateador de los Dodgers fue Bellinger, quien batea como zurdo. Luego, venían tres derechos en el orden.

Los resultados serían discutibles. Los Dodgers no anotaron sino hasta la cuarta entrada, pero despertaron con cinco carreras en los tres episodios siguientes, para ponerse a un solo triunfo de disputar por segundo año consecutivo la Serie Mundial.

La salida de Miley constituyó el capítulo más reciente de la estrategia que han seguido los Cerveceros en la postemporada, sin definir muy claramente los puestos de abridores o relevistas.

Los Cerveceros han buscado aprovechar así una de sus fortalezas, las variantes en un bullpen donde abundan los buenos brazos.

Counsell negó que haber retirado a Miley luego de enfrentar a un bateador haya violado las normas no escritas del béisbol, referentes a la confianza entre los manejadores.

"Estamos usando nuestra plantilla, toda. Pienso que eso es lo que todos los equipos hacen en los playoffs", manifestó Counsell. "Se trata de estrategias limpias".

Para Miley, de 31 años, las aperturas consecutivas representarán otro dato destacable en una campaña que ha marcado su recuperación con los Cerveceros.

Tuvo una marca de 5-2 y una efectividad de 2.67 a lo largo de poco más de 80 entradas en 16 aperturas de campaña regular, tras incorporarse al club mediante un contrato de ligas menores en la pretemporada.

No ha permitido carreras en 10 entradas y un tercio durante estos playoffs. Si dependiera de él, lanzaría el mayor número posible de episodios.

Junto al trabajo de Miley, el bateo de los Cerveceros tendrá que despertar si quieren seguir adelante, dado que después de anotar 13 carreras en los primeros tres partidos de la serie, apenas produjeron tres en sus siguientes dos, incluyendo un juego 4 que tuvo 13 entradas.

"Como ofensiva, tenemos que hallar la manera de hacer algunas carreras", admitió el jardinero de los Cerveceros, Christian Yelich. "Tenemos que olvidarnos de lo anterior, enfocarnos estando en casa y estar afinados para estos dos (últimos juegos)".

Yelich, quien fue el bateador más encendido de Grandes Ligas en las últimas seis semanas de la campaña regular y estuvo de 8-2 con un cuadrangular en la Serie Divisional contra los Rockies de Colorado, lleva de 20-3 ante los Dodgers, sin extrabases. Mike Moustakas tiene de 21-2, entre otras figuras apagadas con el bate.

Pese a estar contra la pared 2-3 en la serie, Counsell es optimista que los Cerveceros puedan igualarla y forzar el decisivo séptimo juego con sus principales piezas del bullpen como son Josh Hader, Jeremy Jeffress y Corey Knebel, puedan hacer su trabajo.

Mientras que el piloto de los Dodgers, Dave Roberts, también es optimista que su bullpen, al que considera que ha sido la clave para que puedan estar a un triunfo de la segunda Serie Mundial consecutiva, siga ganador y decisivo con el cerrador curazoleño Kenley Jansen como la gran figura.

"Si tuviera que decir una sola cosa, creo que el bullpen claramente ha sido la clave para nosotros", expresó Roberts. "Además Jansen es el mejor cerrador del juego".

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS