Béisbol


Los peloteros colombianos y sus actuaciones en las Grandes Ligas

CARLOS CABALLERO VILLA

26 de agosto de 2018 12:00 AM

La temporada 2018 en el béisbol de las Grandes Ligas tiene en los colombianos Julio Teherán y José Quintana, ambos bolivarenses, a sus principales protagonistas.

Cuando se ha avanzado en la búsqueda de llegar a la postemporada, algo que se convierte en la primera meta de equipos  grandes y chicos, Teherán y Quintana han logrado mostrar números interesantes con los Bravos de Atlanta y Cachorros de Chicago, que muy seguramente alcanzarán este objetivo.

Teherán, el hijo de Olaya Herrera, es el más veterano de todos en las Grandes Ligas, pues completa 8 temporadas.

El derecho tiene nueve victorias, siete derrotas para un promedio de efectividad de 4.09. Viene de ganar su último juego luego de hacer una apertura interesante frente a los Piratas de Pittsburgh.

Previamente había dejado dos partidos  con ventajas de una carrera, pero sus compañeros no lo acompañaron con el bate.

“Julio ha cambiado mucho en su estilo de lanzar, es un pitcher mucho más inteligente que cuando comenzó, pues en aquel entonces dependía más de la recta. Ahora trata de combinar la recta con el slider o la recta cortada. Maneja más comandos de lanzamientos y eso es importante”, dijo Freddy Jinete, periodista deportivo especialista en béisbol. 

A los Bravos le restan más de 30 juegos de la temporada regular y Teherán le apunta  en ese tiempo a  llegar a 13 victorias, algo que no será fácil, pero sí posible porque en esta ocasión tiene la ventaja de contar con un equipo que la mayoría de las veces le ha acompañado con el madero.

Julio  sigue siendo el número uno en la rotación  de los Bravos y eso también es un estímulo para él. Hay calendario suficiente para seguir sumando triunfos, ojalá y así sea.  Los Bravos marchan de primero en la División Este de la Liga Nacional, candidatos número uno a ir a la postemporada.

Dislson Herrera

Dilson Herrera (Rojos de Cincinnati) no ha tenido oportunidades suficientes, en algunas ocasiones ha salido de pin hitter, en otras  lo han movido a la tercera  base o jardín izquierdo en la defensiva. Este año acumula  9 hits, 3  de ellos cuadrangulares, con 22 ponches, 7 anotadas y 6 bases por bolas. 

El cartagenero  ha demostrado que tiene poder en el bate, pero necesita poner más la pelota en juego, llegar a las almohadillas.  Su equipo no tiene opción de llegar a postemporada.

José Quintana

No ha sido la temporada que se esperaba para José Quintana, el zurdo de oro como lo bautizó Édgar Rentería, el más grande pelotero colombiano de todos los tiempos y ganador de dos Series Mundiales.

Pero aunque se esperaba más del arjonero, hecho como beisbolista en Barranquilla, suma 11 triunfos, con 9 derrotas y una efectividad de 4.33. Quintana siempre se ha mostrado como un pitcher de mucha variedad y control. Siendo zurdo lleva apenas 60 bases por bolas en 135 entradas lanzadas. Eso ratifica su control en el montículo.

En los últimos juegos no había  podido con la misión en el campo de juego. Perdió con los Royals de Kansas City y Padres de San Diego. En su última salida se había ido sin decisión ante los Piratas de Pitsburgh.

Pero ayer, en cinco entradas, se hizo a la victoria en el triunfo 10-6 ante los Rojos de Cincinnati.

Necesita tener eso sí más estabilidad en sus comandos de pitcheo para de esa manera responder a las expectativas que hay en una organización como los Cachorros que en estos momentos está en el primer lugar de la División Central.

Tayron Guerrero

Tayron Guerrero (Miami Marlins) ha tenido una temporada muy buena, hasta el punto que se comenta que sería  el cerrador de 2019 de esta  divisa. Ha participado en 52 juegos, en los que en 8 de ellos ha preservado la ventaja. Ha ganado uno y perdido dos, tiene 4.29 de efectividad en 50.1 inning, con 61 ponches, 52 hits y 26 bases por bolas.

El ‘gigante’ de  Bocachica ha demostrado estar entre un selecto grupo de los lanzadores más rápidos de las Grandes Ligas, con lanzamientos de 102, 103 y 104 millas. Últimamente ha sido utilizado en el séptimo episodio de muy buena forma.

Jorge Alfaro

Debe mantener el control y llegará muy lejos. La opción de los Miami Marlins de llegar a postemporada es muy difícil.
Jorge Alfaro (Filis de Filadelfia) ha tenido destellos en la defensiva, tanto que  es el catcher con mayor potencia en lanzar a las almohadillas, con 97.5. 

El sincelejano se ha ponchado en 124 ocasiones, en 93 juegos, en 306 turnos, con 8 cuadrangulares. Ha recibido la confianza de los entrenadores, por lo que debe responder más con el bate. Los Filis aún tienen chance de llegar a postemporada. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS