Béisbol


Julio Teherán abrirá esta noche el juego entre Bravos y Dodgers

ERNESTO ARMENTEROS DE LA HOZ

06 de octubre de 2013 04:14 PM

El mánager Fredi González, de los Bravos de Atlanta, le dijo una vez a los periodistas locales “ apréndanse el nombre de Julio Teherán porque en el futuro lo pronunciarán muy seguido”.

Y esa sentencia se hizo realidad más temprano que tarde porque el novato colombiano tuvo una temporada fantástica al terminar con marca de 13-8 y una efectividad de 3,20.

Teherán comenzó como el quinto lanzador en la rotación de abridores de los Bravos y terminó en la tercera.

Hoy, Julio Teherán afrontará el partido más difícil y significativo (hasta el momento) en su corta carrera en las Grandes Ligas.

Tendrá que enfrentar a la poderosa ofensiva de los Dodgers de Los Ángeles, una franquicia de gran tradición y nada menos que en casa de los californianos, ante un público exigente, fiel y con gran conocimiento de béisbol.

Para Julio este choque representa todo un reto personal, pues tendrá que estar ciento por ciento concentrado y manejar con cabeza fría la ansiedad y los nervios que generan un partido en estas dimensiones.

La cita en el Dodger Stadium es para las 7:07 de la noche. El canal regional Telecaribe y Espn Dos transmitirán este juego, que representa el tercero de esta serie que marcha igualada 1-1.

POR PRIMERA VEZ

Julio Teherán durante su carrera en las Ligas Mayores nunca se ha enfrentado a los Dodgers de Los Ángeles.

Esta será su primera vez ante los californianos, que son favoritos para avanzar en los playoff por la prensa especializada.

Miguel Teherán, tío de Julio, y quien lo entrenó desde niño y lo firmó para que llegara a los Bravos, aseguró que el hecho que Teherán no le haya lanzado a los Dodgers es un arma de doble filo.

Según su tío, Julio no conoce a los bateadores de los Dodgers y eso podría ser un problema, pero los jugadores de Los Ángeles tampoco conocen al colombiano, por lo que en ese aspecto están iguales.

Julio Teherán, quien tiene 22 años, seguramente ha estado pendiente a los bateadores de los Dodgers en los dos partidos que se jugaron en Atlanta a fin de conocer sus fortalezas y debilidades. Ya habrá sacado sus propias conclusiones y seguramente ya sabe de qué manera le puede lanzar a sus adversarios.

Cartagena, tierra natal de Julio Teherán, así como las demás ciudades de Colombia que les gusta el béisbol, estarán pendientes de la actuación del colombiano, en un partido muy difícil que le tocará afrontar.

En la casa de la familia Teherán Pinto, en el barrio Alameda La Victoria, habrá una gran expectativa y seguramente se reunirán amigos y familiares a ver el partido por televisión.

UN POCO DE HISTORIA

Julio Teherán Pinto nació en el populoso barrio de Olaya Herrera de Cartagena, un 27 de Enero de 1991.

Es hijo de la pareja conformada por Marlyn Pinto y Julio Teherán, padre.

Estudió hasta 10° de bachillerato de Comfenalco.

Fue nominado como el octavo mejor prospecto de Atlanta en la temporada 2009 por Baseball América, apareció como el número 34 entre los mejores 50 del año 2010.

Desde muy temprano en categorías menores mostró sus condiciones en los distintos torneos donde participó, siempre de la mano de su tío Miguel Teherán.

Debutó en Grandes Ligas el 7 de junio de 2011 en el partido que los Bravos enfrentaron a los Filis de Filadelfia.

Ese enfrentamiento terminó 3-0 a favor de los Filis y fue la primera derrota del colombiano en las Ligas Mayores.

Su primera victoria la obtuvo el 16 de septiembre cuando Atlanta se midió con los Mets de Nueva York.

Ese juego terminó 5-1 en favor de Bravos. Teherán está a punto de ser héroe.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS