Béisbol


José Quintana necesita un ajuste mental: Manuel Esquivia

El mal comienzo de José Quintana (0-3), el pitcher estelar de los Medias Blancas de Chicago en la presente temporada del béisbol de las Grandes Ligas, tiene a todo el mundo sorprendido. Y es que en sus cinco temporadas anteriores nunca había tenido un inicio tan irregular.

El diario El Universal consultó a Manuel Esquivia, exlanzador profesional y ahora scout de los Cachorros de Chicago, para indagar sobre el porqué de esta situación con el jugador colombiano.

“Quintana ha tenido un comienzo de año atípico en su carrera puesto que participó en el Clásico Mundial y eso nunca lo había tenido en las temporadas anteriores. Y la otra causa es que en el open day llovió y tuvo que lanzar el día siguiente. Sin duda eso produjo un desgaste físico y mental que afecta a cualquier lanzador”, dijo Esquivia.

El cazatalentos cartagenero explicó que “Quintana viene peleando con sus comandos últimamente. Ha perdido la zona de strike y cuando viene buscando goma ha sido castigado”.

Según Esquivia, el arjonero debe tranquilizarse un poco y hacer un ajuste mental. “Debe empezar de cero, tomar las cosas con calma para retomar el camino. Yo sé que lo va a encontrar. Él viene de hacer un gran Clásico y perder tres juegos en línea mentalmente lo tiene desubicado”.

Quintana enfrentará hoy, a las 7:10 p. m., a los Indios de Cleveland, rival de división.

Su efectividad se encuentra en estos momentos en 7,94 con 17.1 episodios lanzados, 19 hits permitidos, 13 carreras, 9 bases por bolas y 14 ponches.

Los Indios de Cleveland anuncian como su abridor de hoy al norteamericano Corey Kluber, quien tiene marca de 1-1 y una efectividad de 6,38.

Los Medias Blancas tienen marca de 7-7 para un promedio de .500. y están en el tercer lugar de la División Central de la Liga Americana. El otro líder es Tigres de Detroit.

Los Indios son colíderes en  esa misma división  gracias a su victoria de ayer 6-2 sobre los Mellizos de Minessota. Otros resultados de ayer: Medias Rojas 4, Azulejos 1; Rays 8, Tigres 1; Astros 2, Angelinos 1.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS