Béisbol


El sueño ahora es San Diego

CARLOS CABALLERO VILLA

12 de marzo de 2017 11:08 AM

Ahora somos más visibles en el béisbol mundial.

Grande Colombia, tierra de béisbol, con buenos  peloteros y muchas ganas de salir adelante.

Ayer, en el Marlins Park de Miami, en la segunda fecha del Clásico Mundial de Béisbol, Colombia derrotó 4 carreras por 1 a Canadá y ganó su primer juego en la historia de la cita de pelota más importante en el mundo a nivel de selecciones.

Con una fabulosa actuación de Julio Teherán, orgullo de Olaya Herrera, Colombia festejó un triunfo y confirmó que al Clásico no vino solo a participar sino a mostrar sus buenas condiciones en el béisbol.

Teherán se alzó  con la victoria en  cinco entradas completas, recibió dos hits, una carrera, recetó tres ponches y dio una base por bolas.

Fue relevado por Yohan Pino (3 entradas) y por Dayan Díaz (una entrada). Ryan Kellogg perdió el juego por Canadá.

Colombia conectó 11 hits, seis más que Canadá y selló el triunfo.

Los hermanos Solano fueron protagonistas. Dónovan (Yanquis de Nueva York) bateó de 5-2, con dos impulsadas, mientras que Jhonatan (Nacionales de Washington) se fue de 3-2,  con una anotada y otra remolcada.

Luis Felipe Urueta, mánager de Colombia, dijo que: “Teherán mostró su experiencia y veteranía, mantuvo la calma y lanzó muy buenas cinco entradas, jugamos una buena defensa, bateamos  y eso fue importante”.

Dónovan Solano se mostró emocionado. “Hemos soñado con esto,  gran  parte del país se unió para ver jugar a Colombia en béisbol y eso es maravilloso.  República Dominicana tiene un gran potencial, pero eso nos anima para dar más del 100 por ciento. Seguimos con fe y con esperanza pensando en ganar para pasar a la próxima ronda”.

El duelo de Colombia y R. Dominicana será hoy a las 11:30 de la mañana, hora colombiana, en el mismo escenario.

Los dos primeros de este grupo clasificarán a la segunda ronda a realizarse en San Diego. Colombia deberá ganarle hoy al actual campeón, tarea dura. Sin embargo, la tricolor dará todo por lograrlo. 

Tertulia y análisis

Todavía se hablaba ayer en el estadio del gran debut de Colombia ante Estados Unidos luego de la tremenda salida de José  Quintana.

En una de las muchísimas tertulias de béisbol, Enrique Rojas, comentarista especialista de béisbol de ESPN, aseguró que: “Yo hubiera llamado a lanzar a Teherán en vez de Cuevas en el sexto episodio y aseguraba el juego. A Canadá que le lanzara cualquier otro y tenían la obligación de ganar”.

La precisión de Rojas nos puso a pensar. Tal vez hubiéramos vencido a Estados Unidos y también hoy a Canadá. Tal vez, tal vez...

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS