Béisbol


El pelotero Marlon Pertuz cumple su sueño americano

ERNESTO ARMENTEROS DE LA HOZ

15 de octubre de 2018 12:00 AM

La familia Pertuz García ha sido bendecida por Dios y su felicidad es total. Este hogar cartagenero conformado por Jorge Luis Pertuz y Ana Victoria García celebra un acontecimiento que los llena de mucha felicidad.

Su hijo mayor Marlon Pertuz se ganó una beca de estudio en una universidad de Nueva York, Estados Unidos, gracias a su talento en la pelota caliente.

Este joven pelotero viajó ayer a territorio norteamericano para iniciar un camino lleno de éxitos y de paso cumplir el sueño americano.

“Lo que siento ahora es tremendo. Estoy muy feliz por este importante logro. Ahora hay que luchar con mucho sacrificio para conseguir los objetivos que me he puesto”, dijo Marlon con mucha emoción.

Lo de ayer fue una ‘catarata’ de emociones y sentimientos encontrados ya que por un lado sus padres y hermanos están muy felices porque inicia un viaje hacia un futuro promisorio, por el otro está la nostalgia de no tenerlo por varios meses.

La beca que ganó Marlon Pertuz se logró gracias a la gestión de Manuel González, un cazatalentos dominicano de la Baseball Preparatory Academic, quien durante un tryout en Cartagena, le vio algo a Marlon y le encantó como se movía en la posición de campocorto.

La universidad de llama Asa College de Nueva York.

“Mi objetivo es jugar bien en los Estados Unidos y en dos años poder aspirar al draft y ser firmado por una organización de Grandes Ligas”, explicó el jugador.
Para este gran reto, Marlon ha estudiado muy juicioso el idioma inglés para no tener inconvenientes ya que la barrera del idioma siempre representa una complicación para los latinos.

“En julio estuve en esa universidad y realicé un examen de inglés y gracias a Dios me fue bien”, aseguró.

Buenas manos y bateo
Marlon Pertuz comenzó a jugar béisbol a la edad de nueve años gracias al apoyo de sus padres, principalmente de Jorge Luis Pertiz su papá, quien es el motor que lo impulsa a ser no solo un gran deportista sino una gran persona.

Su primera escuela de béisbol fue la de Jairo Cardoso, donde aprendió los fundamentos principales y el amor por esta disciplina. 

De ahí pasó al Club Deportivo de Confenalco, donde tuvo como entrenador a Diego Arellano.

También tuvo figuración en clubes como Gigantes y Amidepor, y además de un paso fugaz por el departamento La Guajira, donde demostró todo su talento.

El mejor de Arenal
Recientemente, Marlon Pertuz fue el mejor bateador de la novena Tigres de Arenal durante la gran final de Bolívar de la Liga de Verano en la que enfrentaron a Marialabaja en el estadio 11 de Noviembre.

En esa final, que llegó a tres juegos, Pertuz conectó seis hits en once turnos al bate para un promedio de .660.

Pero lo mejor esta por venir porque días después, en la Copa de Campeones en Barranquilla, el bolivarense ante Sucre, Córdoba, Atlántico y San Andrés se fue de 21-10 para un promedio astronómico de .476.

Marlon viajó ayer a suelo norteamericano con muchos sueños e ilusiones.

Tiene hambre de triunfo, pero sabe que debe tener mucha disciplina porque debe cumplir no solo en la parte deportiva sino en la académica.

La familia del pelotero no se cambia por nadie. Todos están unidos en oración para que todo le salga bien y cumpla todos sus sueños. ¡que Dios guíe su camino!

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS