Deportes


Baltazar Medina desea que Cartagena sea la sede de los Juegos Nacionales

CARLOS CABALLERO VILLA

11 de febrero de 2016 07:32 AM

Baltazar Medina, presidente del Comité Olímpico Colombiano, es partidario que Cartagena sea la próxima sede de los Juegos Nacionales de 2019.

Así lo dejó claro la noche del pasado martes durante la celebración de la Gala  Dorada del Deporte Bolivarense, realizada en el Centro de Convenciones de Las Américas, en donde la Gobernación de Bolívar y la Alcaldía de Cartagena, entregaron 600 millones de pesos en premios, incluidos tres carros,  a los deportistas que ganaron medallas y ayudaron al departamento a situarse en el cuarto lugar en las pasadas justas nacionales.

“Yo esperaría que el Presidente de Colombia (Juan Manuel Santos) en su sabiduría no tenga dudas en satisfacer los deseos de Cartagena y Bolívar de ser sede”, dijo el dirigente.

Medina agregó que: “mostrar como el deporte une a los mandatarios para trabajar unidos por una comunidad es algo que debe resaltarse y copiarse a futuro en todos los departamentos. El deporte une, Bolívar y Cartagena ponen un punto alto, hay compromiso de sus mandatarios Dumek Turbay, gobernador de Bolívar y Manolo Duque, alcalde de Cartagena.  Eso motiva a sus deportistas, a quienes felicito por su actuación en los pasados Juegos Nacionales”.

Por su parte Andrés Botero, director de Coldeportes, expresó que: “Creo que el futuro del deporte en Cartagena y Bolívar está asegurado con dos mandatarios del deporte. Cartagena reúne todas las condiciones para ser sede, pero aún no se puede decir nada de este tema, también hay otras ciudades aspirando”.

Durante el evento, el Gobernador de Bolívar y el Alcalde de Cartagena expresaron su voluntad de lograr que Cartagena y Bolívar sean sede de los próximos Juegos Nacionales.

“Nos vamos a ganar la sede con argumentos, propuestas. Ninguna de la regiones que quieren ser sede tienen a mandatarios tan comprometidos como nosotros”, dijo Turbay. 

Mientras tanto, Duque aseguró que: “Tenemos los mejores deportistas de Colombia en esta tierra, vamos por esa sede, la lucharemos hasta el final”. 

Bolívar se situó en el cuarto lugar en los Juegos Nacionales de 2015 luego de ganar 36 medallas de oros, 28 platas y 33  bronces.
En mayo de 2014,  Juan Manuel Santos, presidente de Colombia, en una Cumbre de Gobernadores y Alcaldes de la Región Caribe Colombiana, realizada en Cartagena, dijo que si Bolívar era quinto en los Juegos Nacionales la sede era para este departamento.
“El próximo año (2015) son los Juegos Nacionales y si Bolívar queda entre los cinco primeros, la sede de los Juegos en el 2019 es suya Gobernador (Juan Carlos Gossaín, gobernador de Bolívar en ese entonces)”.

Bolívar siempre ha estado atento a este tema. El pasado 15 de noviembre de 2015,  en Ibagué, sede de los Juegos Nacionales, el Departamento, a través del Iderbol,  le expresó al director de Coldeportes, Andrés Botero, el interés de  ser sede.
Bolívar, Eje Cafetero, Boyacá, Santander y Antioquia, son los 5 departamentos  que aspiran a quedarse con la sede de estos Juegos Deportivos, catalogados como el máximo evento deportivo del país. 

El próximo lunes,  en Bogotá, Bolívar y  los otros aspirantes presentarán a Coldeportes oficialmente su propuestas sobre porqué quieren ser sede de los Juegos.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS