Baloncesto


Lebron James busca su tercer anillo de NBA contra los Warriors

AFP

03 de junio de 2015 06:36 PM

La Final 2015 de la NBA que inician desde mañana jueves los Cleveland Cavaliers de LeBron James contra los Golden State de Stephen Curry, se plantea llena de interrogantes y un duelo generacional entre una superestrella establecida contra otra naciente.

En una serie al mejor de siete juegos, Oakland recibirá en su cancha de la Oracle Arena a los Cavaliers para los dos primeros partidos, el jueves y domingo.

Dicen los números que el ganador del primer juego de las Finales NBA gana el 70,6% de las series (48-20). Sin embargo, LeBron está 0-3 en todos los juegos de apertura de las Finales que jugó fuera de casa.

El 'King' James, de 30 años y cuatro veces Mejor Jugador de la NBA (MVP), estará jugando su quinta Final de campeonato, mientras Curry, tres años más joven y el MVP de esta temporada, llega a esta instancia con la osadía y la confianza de los debutantes que no tienen nada que perder.

LeBron busca darle a los Cavaliers el primer campeonato de su historia, y devolverle a Cleveland la alegría de 50 años sin títulos en un deporte profesional.

Cleveland ha sufrido la más larga importante sequía de títulos deportivos de cualquier ciudad de Estados Unidos, que tiene la última sabía un corona cuando los Cleveland Browns 1964 ganó el trono de la NFL.

Curry tiene intenciones de darle a Oakland su primer título en 40 años. El último título de la NBA de los Warriors fue en 1975, cuando ninguno de los actuales jugadores del equipo aún no había nacido.

Los Warriors, un equipo joven, rápido, talentoso y con profundidad en todas las posiciones, son amplios favoritos en las casas de apuesta de Las Vegas.

Fueron el equipo más impresionante de toda la temporada y se convirtieron en apenas la décima franquicia en la historia de la liga en conseguir 67 victorias en la campaña regular, y han perdido sólo tres veces durante los playoffs, a pesar de navegar por en una salvaje Conferencia Oeste.

Pero los Cavaliers tienen a su favor un factor de mucho peso: la experiencia de haber jugado en esta fase final.

Mientras Curry tendrá que descubrir los caminos de esta instancia para llegar al título, James ya sabe lo que es jugar con la presión a vuelta de esquina.

LeBron jugará su quinta final de NBA consecutiva, siendo el noveno en hacerlo en la historia, y único no miembro de los Celtics de 1950-60.

Cuando se juega por la definición del campeonato no hay mañana, y eso lo sabe muy bien James, que en cuatro temporadas con los Miami Heat ganó dos finales y perdió otras dos.

Es un hecho que LeBron ha tenido que jugar un baloncesto total, desempeñándose en varios posiciones, para echarse al hombro a los Cavs ante las lesiones de varios de sus principales jugadores.

No contaron el atlético brasileño Anderson Varejao debido a una lesión, también perdieron a la tercera pata del 'Big Three', Kevin Love, fuera de temporada en la primera ronda de los playoffs por una lesión de hombro que le llevó a la sala de operaciones.

Y el segundo mejor anotador del equipo, Kyrie Irving, vio minutos limitados en semifinales de Conferencia debido a problemas con su rodilla izquierda.

Duelo de técnicos, Kerr vs Blatt

Tanto Steve Kerr, entrenador de los Warriors, como David Blatt, técnico de los Cavaliers, son debutantes en esta instancia, por lo que llegarán con ideas frescas y la tarea urgente de controlar sus propios nervios para encausar el juego de sus dirigidos.

El último coach debutante que ganó un título fue Pat Riley en 1982.

En la temporada regular, ambos equipos dividieron honores. Golden State se impuso 112-94 el 9 de enero, y Cleveland se desquitó 110-99 el 26 de febrero.

Pero este empate es engañoso. James se perdió el partido de enero debido a una lesión, y regresó con 42 puntos para guiar el triunfo de los Cavs en el segundo partido.

La ventaja de campo de los Warriors queda prácticamente anulada ante unos Cavaliers que fueron el mejor equipo de la NBA en la carretera.

"Tenemos el corazón. Tenemos determinación. Tenemos todo lo que necesitamos para ganar", dijo James.

Camino a esta final, los Cavaliers derrotaron en primera ronda a Boston por barrida de 4-0; en segunda instancia a Chicago Bulls (4x1) y en la final del Este a los Atlanta Hawks (4-0)

Los Warriors se impusieron 4-0 a New Orlenas Pelicans en primera ronda; 4-2 a Memphis Grizzlies en segunda vuelta y 4-1 a Houston Rocket en la final del Oeste.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS