Baloncesto


Jesús Cordovez quiere poner la casa en orden en el baloncesto de Bolívar

Con la llega del experimentado entrenador venezolano Jesús Cordovez, el baloncesto de Bolívar quiere tomar la dirección correcta para que esta disciplina vuelva a ser lo que fue en una época: potencia a nivel nacional en todas las categorías.

La Liga de Baloncesto de Bolívar, que preside Federico Padilla y los miembros del comité ejecutivo, le está apuntando a un “Bolívar Ganador” en el deporte de la cesta, gracias al apoyo de Iderbol, que le dio el aval a la  contratación de Cordovez.

Llegó hace un mes a Cartagena y de inmediato se puso a trabajor con el objetivo de iniciar un proceso que potencie el baloncesto bolivarense, el cual desde hace muchos años no pasa por su mejor momento.

“Quiero darle gracias a la directiva de la Liga y a Iderbol por tenerme en cuenta para trabajar aquí con el departamento de Bolívar”, dijo Cordovéz.

Explicó que trabajará sobre tres ejes centrales durante su permanencia en Cartagena.

El primero es el alto rendimiento, en el cual tratará de mejorar el proceso de preparación de los seleccionados en los campeonatos nacionales en las distintas categorías.

El segundo tiene que ver con la capacitación a los entrenadores locales sobre los conceptos: técnicos-tácticos del baloncesto.

“A finales de septiembre haremos el primer curso de capacitación que tendrá como temática los principios y fundamentos del entranamiento infantil”, aseguró.

Y  la tercera es la captación de los talentos en cada una de las escuelas del departamento.

Indicó que atrevés de un softwer se puede llevar a cabo este proyecto de captación de taletos.

Según Cordovez, países como Colombia y Venezuela tienen un sistema de competencia de hace 50 años. “Para mi concepto tenemos que eliminar los campeonatos nacionales. Los países que nos llevan ventaja trabajan con el sistema de temporadas, osea  ellos juegan todo un año y los muchachos pueden desarrollar su potencial en mejor forma ya que juegan muchos partidos”, aseguró.

“Eso permite que el entrenador trabaje sobre la parte técnico-táctica, sobre la parte de técnica individual y la parte física y sicológica. Durante ese proceso continuaremos en la temporada; jugadores, técnicos, asistentes y jueces van superándose y el nivel va subiendo”, aclaró.

Para Cordovez, es importante que a nivel regional se llegue a un consenso, que se cambie este sistema ya viejo, romper paradigmas.

De lo que encontró a su llegada, indicó que hay  muchas limitaciones en el aspecto físico y técnico de los jugadores.
También sugirió que se deben hacer proyectos para que todos los niños puedan practicar el baloncesto, ya que en la actualidad solo lo practican el que tiene las facilidades económicas.

Los obstáculos

En estos momentos Cordovez está preparando los seleccionados sub-15 masculino y femenino de Bolívar que irán a representar al departamento en los nacionales.

Dice Cordovez que el equipo de varones tiene una buena base, pues estos jovenes vienen de conseguir el año pasado el tercer lugar en el Nacional Infantil en Sincelejo.
Sin embargo, ha encontrado inconvenientes para tener a todos los jugadores porque según él hay otros entrenadores que no están de acuerdo con su llegada a Cartagena y no le han facilitado a los jugadores.

“Lo quiero manifestar públicamente, hay quienes  no están de acuerdo con mi llegada aquí y no prestan a los muchachos. Para mí eso es un crímen porque le están haciendo un daño a los niños que están haciendo un mega ciclo en el baloncesto. A los niños no se le puede involucrar en los problemas personales de los mayores”, explicó.

A corto plazo, expresó  también que está haciendo el plan de trabajo para los dos equipos de mayores de Bolívar, tanto el de hombres como el de mujeres, que buscarán el cupo a los Juegos Nacionales, donde el baloncesto ha estado ausente en las últimas ediciones.

Cordovez estará muy pendiente de los torneos universitarios  para observar a los jugadores locales a fin de armar la selección de mayores en damas y varones.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS