Baloncesto


Bolívar y Bogotá jugarán hoy la final de la Nacional Sub-16 de Baloncesto

ERNESTO ARMENTEROS DE LA HOZ

07 de octubre de 2017 12:00 AM

Los representativos de Bolívar y Bogotá disputarán hoy (doce meridiano) el título en el Nacional Sub-16 de Baloncesto Masculino tras superar en la ronda semifinal a San Andrés y Magdalena, respectivamente.

Bolívar venció a los isleños 76-57 en un ardoroso partido disputado ante buena cantidad de público que se dio cita en el coliseo Bernardo Caraballo.

Cuatro jugadores bolivarenses terminaron con doble dígito: Camilo Díaz (15 pts), David Ramírez (14 pts), Elvis Suevis (12 pts) y José Acevedo (10 pts).

Por San Andrés brillaron a la ofensiva Liard Hooker (15 pts), Kenen Martínez (13 pts) y  Allen Haward (13 pts). Los cuartos terminaron así: 21-9; 37-17; 56-38 y 76-57 .

Entre tanto, en la otra semifinal, Bogotá sacó gala de su experiencia para vencer a una aguerrida Magdalena que le complicó en los tres primeros cuartos.

Los capitalinos ganaron 48-37 después de ir abajo en el marcador en el mayor trámite del juego.

El armador Octavio Muñoz lideró a sus equipo con 16 puntos, escoltado por Jorge Avendaño.

Por Magdalena los mejores fueron Angelo Cabrera y Miguel Socarrás, que anotaron 10 puntos cada uno.

Bolívar y Bogotá se vuelven a citar en una final, esta vez en la categoría sub-16. El año pasado, en la sub-15, se enfrentaron en la final y Bogotá fue el campeón al ganar 62-61.

A las 10 de la mañana jugarán por el tercer puesto los conjuntos de  Magdalena y San Andrés.

La Liga de Balonesto de Bolívar, que preside Federico Cabrera, premiará a los mejores al término del choque final. El evento tiene el auspicio de la Gobernación de Bolívar.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS