Deportes


Así les fue a los colombianos en la etapa 14 de la Vuelta a España

COLPRENSA

08 de septiembre de 2018 12:12 PM

El ciclista británico Simon Yates (Mitchelton) recuperó el maillot de líder de la Vuelta a España tras conquistar el alto de Les Praeres en la decimocuarta etapa, imponiéndose a Miguel Ángel López (Astana) y Nairo Quintana (Movistar) en un final explosivo que hizo perder a Jesús Herrada su condición de primer clasificado.

Yates vuelve a ser líder en la ronda española gracias a la exhibición en suelo asturiano tras 171 kilómetros de recorrido que finalizaron en el alto de Nava. El triunfo del británico, el segundo en esta Vuelta, se forjó en el último kilómetro gracias a un ataque que no pudieron seguir ni López, ni Quintana.

Nairo lo intentó primero a falta de un kilómetro y medio, con única respuesta de 'Superman', pero el del Astana no colaboró en el trabajo y fueron alcanzados en el último kilómetro, en el que se dio el ataque decisivo de Yates, que dio el golpe del día. Sin mirar atrás, y con mucha contundencia pese al esfuerzo acumulado, el corredor del Mitchelton se hizo hueco entre la multitud de aficionados para coronar en solitario.

Miguel Ángel aceleró cuando apenas quedaban 300 metros, seguido por Alejandro Valverde, pero Yates enfiló sin miramiento una nueva victoria que le otorga el crédito 'perdido' días atrás, ahora con Valcerde segundo a 20 segundos, Nairo tercero a 25, 'Supermán' cuarto a 47 porque fue segundo y bonificó segundos, mientras que Rigoberto Urán (EF Drapac), quien sufrió en los metros finales, sostuvo el sexto lugar, ahora a un minuto y 28 segundos de Yates.

Su victoria llegó en uno de los días 'grandes' -antes de los Lagos- y después de que dos fugas marcasen el decimocuarto capítulo de la ronda española. Primero, la de Michal Kwiatowski, el único superviviente de una escapada de seis corredores que terminó con el polaco como gran candidato a la victoria tras adjudicarse el premio a la combatividad de la jornada.

Sin embargo, la fuerza de Nibali al frente del pelotón y las sinuosas carreteras antes de afrontar el plato final del día -con tres puertos de primera y segunda categoría- echaron por tierra la intentona de Kwiatowski, que cedió su protagonismo a falta de 5 kilómetros para el final de la etapa.

También lo intentó el holandés del LottoNL-Jumbo, Steven Kruijswijk, que aumentó la pedalada cuando tan sólo quedaban 3 kilómetros, pero con un auténtico muro por delante por escalar. El esfuerzo principal estaba por llegar y esos 3.000 metros se recorrieron en más de 10 minutos infernales, en los que el ecuatoriano Richard Carapaz cumplió con una gran labor para Movistar.

"Hoy arriesgué una bala con esas arrancadas finales. Unas veces das en el blanco y otras, como hoy, es un tiro al aire. Lagos es una subida que me trae muy buenos recuerdos; mañana será un día muy importante para la general de la vuelta", aseguró Nairo Quintana.

De esta forma, los corredores se alistan para la tercera cita de alta montaña seguida en la Vuelta, con la etapa 15 de este domingo, cuando se midan al alto de Lagos de Covadonga, que parte en la Ribera de Arriba para transitar por 178,2 kilómetros, con cuatro premios de montaña, uno de tercera, dos de primera y el puerto especial, fuera de categoría, instalado en la línea de meta.

CLASIFICACIONES

- Etapa 14

1. Simon Yates (Mitchelton) - 4:19:27.
2. Miguel Ángel López (Astana) - a 2.
3. Alejandro Valverde (Movistar) - m.t.
4. Thibaut Pinot (Groupama-FDJ) – a 5.
5. Nairo Quintana (Movistar) – a 7.
6. Steven Kruijswijk (LottoNL-Jumbo) – a 11.
7. Enric Mas (Quick-Step) – a 19.
8. Rigoberto Urán (EF-Drapac) – a 27.
9. Jon Izaguirre (Bahrain) – a 37.
10. Fabio Aru (Emirates) – a 39.

- General

1. Simon Yates (Mitchelton) - 59:11:18.
2. Alejandro Valverde (Movistar) - a 20.
3. Nairo Quintana (Movistar) – a 25.
4. Miguel Ángel López (Astana) – a 47.
5. Steven Kruijswijk (LottoNL-Jumbo) - a 1:23.
6. Rigoberto Urán (EF Drapac) – a 1:28.
7. Jon Izaguirre (Bahrain) - a 1:40.
8. Enric Mas (Quick-Step) – a 1:47.
9. Tony Gallopin (AG2R) – a 1:55.
10. Emanuel Buchmann (BORA) - a 2:08.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS