Cultural


Warholisa se exhibirá en el Centro Cultural Colombo Americano

EL UNIVERSAL

08 de agosto de 2013 05:05 PM

El Centro Cultural Colombo Americano de Cartagena inaugura este viernes, 9 de agosto, la exposición “Warholisa” de Gustavo Sorzano, B.F.A. College of Arquitecture, Cornell University, N.Y., USA, considerado uno de los pioneros del arte conceptual en Colombia, con reconocidos premios en los campos de la arquitectura, el diseño y la publicidad.  Su obra artística ha sido expuesta a nivel individual y colectivo, tanto en el país como en el exterior.  Su obra ha estado al margen de la comercialización por cuanto el artista ha privilegiado la ‘participación del público’ con el objetivo de que pueda llegar a todos sin distinción.
‘Momentum’ es el nombre de los eventos de participación que el artista ha promovido desde sus primeros años de formación en la agitada Nueva York de los años sesenta, con los cuales denomina una serie de prácticas que se refieren  tanto a la teoría de la Relatividad Indeterminada, como al Budismo Zen.
La exposición, cuenta con públicos diversos, que  han sido invitados a participar en la exposición, contribuyendo con ‘Warholisas’ que vienen sumando más de 3.000 participaciones durante la itinerancia de la muestra por las galerías del Centro Colombo Americano en Bucaramanga, Pereira, Armenia y Manizales.
La convocatoria para las participaciones se encuentra en www.facebook/warholisa
A finales de mes, con presencia del maestro Gustavo Sorzano se premiarán los tres mejores trabajos, y los premios consisten en tres obras originales del autor.  
Warholisa estará abierta al público durante todo el mes de Agosto de 2013, y se espera la participación de aproximadamente 1.000 visitantes e igual número de participaciones.
“Warholisa es una exhibición dentro de una exhibición, en la que la gente puede participar bajando de www.warholisa.com o de www.facebook.com/warholisa, la imagen de la “Warholisa” e intervenirla para después exhibirla con las demás.
En cada ciudad se premia con una “Warholisa” de 1 m x 1m al primer lugar, y con “Warholisa” de 0.42m x 0.28m para segundo y tercer lugar.

EL CONCURSO

Para poder participar en el concurso se debe dirigir a la página de facebook: www.facebook/warholisa, se debe imprimir e intervenir la imagen de la Warholisa que se encuentra en la pagina y  después de intervenir la imagen, se premiará a finales de agosto en presencia del maestro Sorzano.
Cualquier persona puede participar e intervenirla, como mejor le parezca.

Una vez intervenida la Warholisa deben llevarla al Centro Cultural Colombo Americano de Cartagena, para que sea expuesta con las demás participantes.

Al finalizar la muestra, un jurado calificador compuesto por tres expertos con conocimientos en arte, serán los encargados de escoger a los ganadores.
La exposición estará abierta hasta el 10 de septiembre en el auditorio Amaury Román Román del Centro Cultural Colombo Americano, de la sede del centro.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS