Cultural


V Festival de Arte Femenino: Retando la invisibilidad

EL UNIVERSAL

27 de septiembre de 2013 09:16 AM

Con el objetivo de presentar campos de acción de las mujeres y la invisibilidad a la que ha estado expuesto el aporte significativo que han hecho al arte y la cultura, se lanza este viernes 27 de septiembre la quinta edición del Festival  de Arte Femenino en Cartagena.

Bajo el lema Retando la Invisibilidad, el festival, que es organizado por la Fundación Cultural Arcoiris, rinde homenaje a la maestra Sandra Padilla Prestón quien es la representación tangible del poli-arte de las mujeres.

Padilla Presto es música, docente, escritora de novelas, cuentos y piezas teatrales y cirujana.

La programación del Festival de Arte Femenino atraviesa diversas manifestaciones artísticas y culturales: performance teatrales, grupos musicales, exposiciones, proyecciones filmicas, talleres y presentación de títeres, además espacios de diálogo y reflexión como talleres, charlas y seminarios, que realizarán en diversos espacios de la ciudad.

INAUGURACIÓN
La inauguración es este viernes, con la exposición “Colombianas que cambian el mundo”, se realizará en el Museo Histórico de Cartagena. El acompañamiento musical estará a cargo de la agrupación Mujeres de Mi Tierra, un grupo que reúne la investigación de la tradición y la práctica del folclor.

En la sala de teatro Reculá del Ovejo, a las 7.30pm, se presentará la cuota internacional, el Grupo Chinchilenas provenientes de Santiago de Chile con un performance escénico musical.

FUNDACION CULTURAL ARCO IRIS
“Somos un espacio cultural alternativo con proyección sólida y estable, generamos procesos de formación y promoción de hechos artísticos y culturales a nivel local, regional, y nacional.
Comprometidas/os con responsabilidad en la búsqueda de la excelencia artística, el desarrollo cultural de la región y una verdadera equidad de género.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS