Cultural


Top 10: Frases para recordar a Virginia Woolf en el aniversario de su nacimiento

COLPRENSA

25 de enero de 2018 03:45 PM

Virginia Woolf fue una pionera del feminismo dentro de un mundo de hombres. La novelista, ensayista y escritora de cuentos de origen británico nació el 25 de enero de 1882 y en Twitter la recuerdan citando parte de su legado. También Google le dedicó un Doodle en su aniversario número 136.

Una frase identifica bien quién fue Woolf es la que dejó en Una habitación propia, uno de sus ensayos más citados, donde sentenció que “una mujer debe tener dinero y una habitación propia si va a escribir ficción”. Este se ha convertido en uno de los más citados por el movimiento feminista, pues expone las dificultades de las mujeres para consagrarse a la escritura en un mundo dominado por los hombres.

La autora deja a sus espaldas importantes obras tales como La señora Galloway (1925), Al faro (1927), Orlando: una biografía (1928) o Las olas (1931).

Estos son algunos de los trinos que rescatan algunos de sus textos:

 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS