Teatro y danza


'Agreste', la nueva obra del Teatro Estudio de la UdeC

REDACCIÓN CULTURAL

04 de noviembre de 2014 12:02 AM

En la Sociedad de Mejoras Públicas, situada en la Calle Don Sancho del Centro Histórico, se realiza a las 7 de esta noche la puesta en escena 'Agreste' de Newton  Moreno, bajo la dirección de Eparquio Vega.
Se trata de la nueva obra del Teatro Estudio de la Universidad de Cartagena que recrea el amor, la pobreza y la violencia en un escenario de sombras y luz que moviliza el humor y la tristeza, esas paradojas que alimentan la vida cotidiana.
El montaje cuenta una historia de amor, a la vez que muestra las desfachateces de una sociedad que se balancea en la doble moral y que desde sus prejuicios condena la diversidad y principalmente, condena el amor transgresor, ese que no se pliega a los mandatos sociales, que titilan por la tradiciones de los pueblos, y que no pocas veces ha cobrado vidas, sueños y esperanzas.
Entre tonadas del folclor de la Región Caribe, se desarrolla esta historia para contarnos una vez más  los aconteceres humanos que deambulan enarbolando los cuerpos y dejando sus huellas indelebles en la piel de las emociones. La exitosa obra estará disponible en el mismo horario durante todo noviembre. 

El autor
Newton Fábio Cavalcanti Moreno nació en Recife en el año de 1968. Es actor y director, desde el año de 1990 vive en SaoPaulo. “Su dramaturgia influencias evidentes de la cultura popular, el patrimonio de origen noreste, y comprende cuestiones en torno al impacto de homoerotismo, el tono intemporal que se mueve entre el campo y la ciudad”.

El director
Eparquio Vega nació en Cartagena. Es profesor y director de teatro. En el TEUC, desde el año de 1990, ha dirigido varios montajes tanto de la dramaturgia nacional como internacional. Además de director de teatro, es titiritero y fundador del Festival Off Off que se realiza de manera alternativa al Hay Festival en el mes de enero en la ciudad de Cartagena. En la actualidad trabaja en el Colegio Salesiano y la Universidad de Cartagena.

El grupo
Teatro Estudio Universidad de Cartagena tiene más de cuatro décadas de trabajo teatral, ha contado con reconocido directores de teatro como Jaime Díaz, Alberto Llerena, Alberto Borja, Carlos Ramírez, entre otros, en la actualidad es dirigido por Eparquio Vega. Es un colectivo conformado por estudiantes y egresados de la Universidad, desarrolla una labor formativa y teatral, desde hace más de 7 años el TEUC, organiza las temporadas de teatro, haciendo un homenaje a mujeres y hombres que han hecho sus aportes a esta labor artística. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS