Cultural


SmartFilms y sus políticas de inclusión a personas con discapacidad

COLPRENSA

24 de julio de 2018 10:14 AM

Por tercer año consecutivo el Smartfilms, el festival de cine hecho con celular, tiene abierta la convocatoria Smartic Incluyente.

Es una categoría realizada en conjunto con el Ministerio de las Tecnologías de la Información y Comunicaciones (MinTIC) y su iniciativa Cine Para Todos.

En dicha categoria, los participantes deben grabar un cortometraje de máximo 5 minutos con un celular o dispositivo móvil. La convocatoria cierra el 30 de agosto.

Para participar, se requiere que el cortometraje sea producido por, al menos, una persona con discapacidad que cuente con el certificado de discapacidad emitido por la EPS.

'Cine Para Todos' busca ofrecer a las personas con discapacidad nuevos espacios de entretenimiento gracias a las facilidades de inclusión que brindan las TIC.

Junto con SmartFilms, se crea este espacio de innovación cultural y social, donde el realizador no tiene restricción de edad y la historia que desea contar debe ser creada bajo sus propios estándares y conceptos de realización además de decidir a su propia elección cualquier género cinematográfico.

Los principales aspectos de evaluación del cortometraje son la historia, la narrativa y la creatividad.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS